Vamos a explicarte cómo crear un grupo familiar en Steam, con lo que vas a poder compartir todos los juegos que quieras con 5 usuarios que invites. Se trata de una nueva característica que ha llegado a la plataforma, y que facilita muchísimo el poder prestarse juegos entre familiares y amigos.
Este procedimiento es extremadamente sencillo, y lo único que necesitas es tener a la persona que quieras invitar agregada a tu lista de amigos, para así poderle invitar. El límite que hay es que cuántas personas pueden jugar a un juego depende de las copias compradas de este título. Por ejemplo, si en tu familia solo uno tiene determinado juego comprado, solo un miembro de la familia a la vez podrá jugarlo.
Crea un grupo familiar de Steam
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Steam. Una vez dentro, pulsa en tu nombre de perfil arriba a la derecha. Entonces, pulsa en la opción de Detalles de la cuenta que te aparece en el menú desplegable.
Entrarás en la página de detalles de la cuenta. En ella, tienes que pulsar en la sección de Gestión del modo familiar. Esto te llevará a la pantalla de tu familia, pero si no tienes ninguna tendrás estas dos opciones:
- Unirte a un grupo familiar: Revisas las invitaciones que has recibido para unirte a un grupo familiar, y aceptas la que quieres. No puedes unirte si no te han invitado.
- Crear un grupo familiar: Inicias el proceso de crear un grupo familiar. Esto es lo que vamos a hacer en este artículo.
Lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Crear un grupo familiar. Esto te llevará a la pantalla de configuración, donde en primer lugar tienes que escribir el nombre para el grupo. Esto grupo y su nombre solo lo podrán ver los usuarios que se unan o invites, y se podrá volver a cambiar cuando quieras.
Ahora, cada vez que entres en la sección de Gestión del modo familiar irás a la pantalla de tu familia. Aquí, vas a tener cinco pestañas para gestionar la familia que has creado. Las más importantes son las de Gestionar para invitar a nuevos miembros de la familia o expulsarlos, o la pestaña Biblioteca para gestionar los juegos que compartes. También hay pestañas para ver solicitudes, el tiempo de juego de los familiares o un historial con todo lo que pasa en la familia.
Ahora, tienes que pulsar en la opción de Invitar a alguien. Cuando hagas esto se abrirá un menú en el que puedes elegir a usuarios que tengas agregados a tu lista de amigos. Simplemente, selecciona el usuario y elige en la opción de invitarlo. Por lo tanto, para que alguien pueda ser de tu familia primero tenéis que agregaros como amigos.
Ahora, ve al apartado de Biblioteca, donde puedes gestionar los juegos que quieres compartir. Aquí, en el apartado de juegos incluidos puedes hacer clic derecho sobre uno, y podrás marcarlo como privado para no compartirlo. Los juegos excluidos tendrán su propia lista, y también puedes hacer clic derecho sobre ellos para empezar a compartirlos.
Y ya está. A partir de ahora, los miembros de la familia verán en el catálogo de su Steam todos los jugos que otros familiares están compartiendo, y podrán descargarlos y jugar cuanto quieran.
En Xataka Basics | Steam acaba de lanzar su mejor función en años: así de fácil es compartir tus juegos con tus amigos y familiares
Ver 0 comentarios