Hoy te vamos a explicar paso a paso y de forma sencilla cómo crear un grupo de WhatsApp donde sólo pueden hablar los administradores. Lo vamos a hacer en dos partes, diciéndote primero cómo crear el grupo y luego cómo hacer los cambios pertinentes para que sólo los moderadores puedan escribir. De esta manera, si vas a aplicar los cambios a un grupo que ya tienes creado puedes saltarte la primera parte.
Este tipo de grupos puede ser útil cuando quieras que su función sea únicamente la de informar a los integrantes que hayas agregado, y no quieras que todo se llene de ruido con los comentarios o conversaciones de los demás. Para hacer esto mismo, también puede interesarte crear una lista de difusión, aunque con un grupo seréis varios los administradores que podéis enviar mensajes.
Primero crea un grupo
Vamos a empezar explicándote cómo crear un grupo en WhatsApp. Es un proceso sencillo, pero si lo que quieres es que sólo los administradores de un grupo que ya existe puedan hablar, te lo puedes saltar. Ve a la pantalla principal de WhatsApp, y en ella pulsa sobre el botón de nueva conversación que tendrás en verde en la parte inferior derecha de la pantalla.
Se te abrirá una pantalla en la que verás todos tus contactos para que pulses sobre la persona con la que quieras hablar. Si lo que quieres es hacer un grupo, pulsa en la opción Nuevo grupo que verás arriba del todo.
Llegarás a otra pantalla en la que de nuevo vas a poder ver todos tus contactos. En ella, ve pulsando sobre los contactos que quieras añadir al grupo que vas a crear (1). Los miembros que vas seleccionando aparecerán en una lista en la parte de arriba. Una vez hayas seleccionado a todos los integrantes que quieras, pulsa sobre el icono verde con la flecha hacia la derecha (2) que verás en la parte de abajo a la derecha de la pantalla para continuar.
Irás a una última pantalla, en la que te aparecerán en la parte de abajo los participantes del grupo que vas a crear. Arriba, vas a poder introducir el nombre del grupo y un icono que sirva para identificarlo en las conversaciones. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa sobre el botón verde de aceptar para crear el grupo.
Configúralo para que sólo los admins hablen
Para hacer que en un grupo que tengas creado o acabes de crear sólo puedan escribir los administradores, entra en la conversación del grupo y pulsa sobre su nombre cuando te aparezca en la parte de arriba de la pantalla.
Entrarás en el perfil del grupo, en el cuál podrás cambiar su descripción y muchas otras cosas. Para hacer los cambios sobre quién puede escribir o no, pulsa en el botón Configuración del grupo, e irás a la pantalla en la que puedes configurar quién puede hacer qué.
Una vez estés dentro de la configuración del grupo verás que hay dos opciones en la parte de arriba del todo. Entre ellas, ahora pulsa sobre la opción Enviar mensajes para editar quién puede escribir en él. La primera opción, por cierto, también la puedes cambiar, y es con la que puedes elegir quién puede editar la información y descripción del grupo.
Cuando pulses en Enviar mensajes, se te abrirá una pantalla en la que tienes dos opciones a elegir. En ella, selecciona la opción Sólo administradores y pulsa el botón OK para aplicar los cambios. A partir de ahora, sólo los administradores podrán enviar mensajes al grupo. Si quieres revertir el cambio, vuelve a esta pantalla y elige Todos los participantes para que cualquier miembro del grupo pueda escribir.
A partir de ahora sólo los administradores podrán enviar mensajes, por lo que para que determinadas personas que tú quieras puedan hacerlo tendrás que nombrarlas administradores. Para ello, sólo tienes que ir a la opción Designar administradores del grupo que tendrás en la pantalla Configuración del grupo, y elegir a quienes quieras que sean.
Ver 1 comentarios