Vamos a explicarte cómo darle la propiedad y el control de un documento a otra persona en Google Drive, de forma que sea esa persona la que a partir de ahora tiene el control total y absoluto de un archivo. De esta manera, tú ya te desentenderás del documento que transfieras, y la otra persona incluso podrá retirarte si quiere el acceso a él. Es como compartirlo, pero haciendo que la otra persona sea la propietaria del archivo.
Esta opción puede ser útil cuando son documentos que pertenecen a algún proyecto que vas a abandonar, o cuando son algo que le has hecho a alguien por un favor, y luego quieres dárselos para que haga con ellos lo que quiera. Aquí, debes saber que es un proceso irreversible, y que cuando le transfieras la propiedad a otra persona, será como si esta persona hubiera creado el documento y tendrá a su alcance todas las opciones de gestión o para compartirlo.
Transfiere propiedades en Google Drive
Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu Google Drive y hacer clic derecho en el archivo que quieres transferir. Te aparecerá una ventana emergente, en la que tienes que pulsar en la opción de Compartir que te aparecerá en tercer lugar.
Antes de poder transferir la propiedad, tienes que compartir el archivo con la persona a la que se lo quieras transferir. Para eso, en la ventana que se abre al elegir la opción de Compartir, arriba del todo escribe el correo electrónico de la cuenta de Google que esta persona vaya a utilizar para quedarse con el archivo.
Una vez hayas compartido el archivo con esa persona, pulsa en el botón Editor que hay a la derecha de su nombre en la lista de la ventana de las opciones de compartir. Se abrirá un menú en el que puedes elegir los permisos que le das a esa persona, y en este menú, puedes elegir la opción de Transferir propiedad que aparece debajo de las tres opciones principales.
Cuando elijas esta opción, Drive te mostrará una advertencia para avisarte de que dejarás de poder cambiar opciones de compartir, e incluso el acceso al archivo dependiendo de lo que decida el nuevo propietario. Para aceptar tienes que pulsar en el botón Sí, y a la otra persona le llegará una notificación para que decida si quiere quedarse con la propiedad del archivo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario