Cómo descargar las betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 15 y macOS Monterrey

Vamos a explicarte cómo descargar las betas públicas de los sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 15 y macOS Monterrey, las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple. La versión final de iOS 15 no llegará hasta el próximo otoño, pero hasta entonces, todas sus nuevas funciones se irán puliendo a través de sus betas.

Como usuario, tú podrás tener iOS 15, iPadOS 15 y todos los demás sistemas operativos, probando ya sus características finales. Sin embargo, serán versiones que todavía pueden experimentar errores y fallos, aunque con el hecho de encontrártelos ya estarás ayudándole a Apple a mejorar sus sistemas de cara al lanzamiento final.

Instala la beta pública en tu dispositivo

Antes de empezar a bajarte las betas, lo primero que debes hacer es entrar en la página web del programa Beta de Apple. Una vez dentro, inicia sesión y pulsa en el botón Sign Up que verás en azul debajo de la introducción. Al hacerlo indicarás que quieres apuntarte para poder probar betas de los sistemas operativos de Apple. Es posible que al hacerlo tengas que aprobar los términos de la beta si nunca antes te has apuntado.

Una vez te hayas apuntado, puede que vayas a alguna web de información. Lo que tienes que hacer es volver a entrar a la página web del programa Beta de Apple, pero esta vez entrando a la web desde el dispositivo en el que quieres bajarte la beta. Cuando lo hagas, posiblemente tengas que iniciar sesión con el dispositivo.

Una vez estés dentro de la web con tu iPhone, tu iPad, o el dispositivo en el que quieras bajarte la beta, tienes que pulsar en la pestaña del sistema operativo de tu dispositivo. Por ejemplo, si estás en el iPhone debes entrar en iOS 15. No te preocupes, porque al pulsar en cada pestaña te explicarán para qué dispositivo es. En esta página, tendrás que pulsar un enlace llamado Enroll your device que te aparecerá en su cuerpo.

Una vez hayas vinculado el dispositivo, tendrás un botón de descarga para bajarte lo necesario para usar la beta. En el caso de iOS, iPadOS, o WatchOS será un perfil para instalar en el móvil o tableta, y en el caso de macOS será un programa para bajar la beta.

Aquí, el procedimiento depende del dispositivo. Si te has bajado el perfil para iOS, iPadOS o WatchOS, tienes que ir a Ajustes > General > Perfil y pulsar sobre el nuevo perfil una vez hayas instalado el archivo. Al hacerlo podrás instalarlo, y cuando instales el perfil solo te quedará seguir los pasos y reiniciar el móvil tras instalar la beta. Cuando lo hagas, la próxima actualización de sistema será a la beta.

En el caso de macOS, bajarás un archivo DMG (Apple Disk Image file), que son como las imágenes ISO en las que se duplica el contenido de un CD o DVD, pero adaptadas al sistema operativo de Apple. Cuando termine la descarga, pulsa sobre el archivo para montarlo, y lanza el archivo macOSPublicBetaAccessUtility.pkg que hay en su interior. Este es el instalador de la versión beta de macOS.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka