Vamos a explicarte cómo descargar todos los datos que Amazon tiene sobre ti, un proceso bastante complicado al estar la opción bastante escondida. Lo lógico es que los grandes portales hagan relativamente visible esta opción, pero en el caso de Amazon está bastante escondida, y no es fácil llegar a ella a no ser que sepas cómo buscarla.
No hemos encontrado ninguna manera de acceder a esta solicitud de forma directa desde ningún menú del propio Amazon. Por lo tanto, lo más rápido es buscar el término de la petición en la página de ayuda, ya que no hay ninguna otra manera clara de acceder a esta opción de obtener tus datos.
Pide descargar tus datos de Amazon
Lo primero que tienes que hacer es ir a Amazon e iniciar sesión con tu cuenta. Ahora, arriba del todo pulsa en Cuenta y listas. No pases el ratón para desplegar el menú, pulsa en el botón para entrar en Mi cuenta. Allí dentro, pulsa en el botón de Ayuda que aparecerá entre tus opciones.
Ahora, tienes que bajar hasta encontrar la barra de Buscar en la biblioteca de ayuda, que está entre medio del contenido, justo antes del explorador de temas. En esta barra tienes que buscar el término Solicita información personal y pulsar Intro.
Una vez veas los resultados que te aparecen tras escribir estos términos, pulsa en la opción de Solicita tu información personal que te aparecerá en primer lugar. Puedes intentar realizar búsquedas con otros términos, pero el que te hemos dicho es el que te lleva directamente a la opción.
Una vez estés dentro de la página web de Solicita tu información personal, tendrás una explicación del proceso. En ella, pulsa en el enlace de Solicitar mis datos que te aparecerá en el primer paso. Tendrás que confirmar tu identidad escribiendo de nuevo la contraseña de tu cuenta.
Irás a una página en la que tienes que pulsar en la opción de Selecciona categoría de datos. Aquí, se abrirá un menú en el que vas a ver todos los tipos de datos que puedes descargar. Si quieres bajar todo lo que Amazon tiene sobre ti, elige la opción Solicitar todos tus datos y pulsa en Enviar solicitud para proceder.
Y ya está. Ahora solo vas a tener que esperar algunas horas o días mientras Amazon recopila todos los datos que tiene sobre ti, y te envíe por correo o SMS un código para acceder a ellos. El enlace con los datos caducará a los cinco días, o sea que si en ese tiempo no te bajas la información tendrás que repetir el proceso.
Ver 0 comentarios