Vamos a explicarte cómo desinstalar apps de cualquiera de tus otros dispositivos Android desde cualquiera de ellos usando Google Play. Se trata de una nueva función que ha empezado a llegar a todos los usuarios, y que te permite gestionar remotamente las apps de otros dispositivos Android donde uses la misma cuenta de Google.
Con esta opción, solo tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones de uno de tus dispositivos Android, y desde ella podrás gestionar las aplicaciones de otros haciendo desinstalaciones remotas. Es un proceso sencillo que te vamos a decir paso a paso.
Desinstala apps remotamente de tus otros Android
Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Play en desde uno de tus dispositivos en el que uses la misma cuenta de Google que el Android que quieras gestionar remotamente. Una vez dentro de la tienda de apps, pulsa en tu imagen de perfil situada arriba a la derecha.
Esto te va a abrir el menú de la tienda de aplicaciones de Android. En él, ahora tienes que pulsar en la sección de Gestionar apps y dispositivo, que te debería aparecer al principio del todo en la lista.
Una vez estés dentro de la sección de Gestionar apps y dispositivo, tienes que pulsar en la pestaña Gestionar. Esto te llevará a una pantalla con las aplicaciones, y en ella tienes que buscar el botón Este dispositivo que te aparecerá arriba si tienes esta opción de Google Play disponible. Al pulsar, podrás elegir el dispositivo cuyas apps quieras gestionar remotamente.
Una vez selecciones el dispositivo, tendrás una lista con todas las aplicaciones que tiene disponible, y podrás seleccionar y desinstalar las apps que quieras desde tu otro Android.
En Xataka Basics | Cómo bloquear las robollamadas en Android para evitar llamadas de publicidad
Ver 0 comentarios