Cómo eliminar tu cuenta de Microsoft definitivamente

Vamos a explicar cómo eliminar tu cuenta de Microsoft definitivamente. Se trata de un proceso con el que borrarás definitivamente tu cuenta y la de todos los productos de Microsoft, por lo que también perderás tu dirección de Outlook, tu ID de Skype, los archivos guardados en OneDrive y los datos de Xbox Live y GamerTag.

El proceso es bastante sencillo, aunque la opción de eliminar tu cuenta está un poco escondida y vas a tener que moverte un poco por los menús de la web de Microsoft. Aun así, vamos a explicarlo paso a paso para que no quede ningún lugar a dudas. Y no te preocupes, porque si te arrepientes Microsoft te da 60 días para reactivar tu cuenta.

Cómo cerrar tu cuenta de Microsoft

Para empezar, entra en Microsoft.com e inicia sesión con tus credenciales. Una vez dentro, pulsa sobre el avatar de tu perfil que tienes arriba a la derecha (1) para desplegar un menú de opciones. En este menú, ahora pulsa sobre la opción Ver cuenta de Microsoft (2) para acceder a la web específica desde donde gestionar tu cuenta.

Una vez estés dentro de la página de Microsoft pulsa sobre la opción Seguridad en la barra superior azul (1) para entrar en la categoría específica destinada a la seguridad de tu cuenta. Una vez en esta sección, abajo del todo pulsa sobre más opciones de seguridad (2) para ampliar la cantidad de opciones que tienes disponibles.

Antes de entrar en las opciones avanzadas tendrás que verificar tu identidad. Para eso, hay varias opciones dependiendo de si tienes activada o no una verificación en dos pasos. Por lo general debería ser suficiente con escribir tu contraseña, pero si tienes activada la muy recomendable verificación Microsoft te pedirá que escribas tu dirección de correo secundaria, y te mandará una clave que tendrás que escribir en la web para terminar el proceso de verificado.

Tras verificar tu identidad irás directamente a la página Opciones de seguridad adicionales. Baja hasta abajo del todo, y en el final de la página pulsa sobre el enlace Cerrar mi cuenta, que es con el que inicias el proceso para cerrar tu cuenta de Microsoft y de todos los servicios que tienes con ella.

Irás directamente a la página de cierre de cuenta, a la cual también puedes ir directamente desde ESTE ENLACE. En ella, Microsoft te pedirá que te asegures de tenerlo todo en orden, cancelando los servicios y suscripciones contratado, guardando registros y contactos, y gastando todo el saldo de Skype. Una vez te hayas asegurado de todo, pulsa en el botón Siguiente para ir al próximo paso.

En un intento de asegurarse de que entiendas lo que implica cerrar tu cuenta, Microsoft te pedirá que marques todas las casillas de confirmación en las que se te informa de todo lo que vas a perder. Luego tendrás que elegir la razón del cierre, y una vez lo tengas todo ya sólo te quedará pulsar el botón azul Marcar cuenta para cierre.

Y ya está, el proceso ha finalizado y tu cuenta quedará suspendida. Microsoft te indicará que el cierre definitivo tarda 60 días por si te arrepientes, y te dará una fecha concreta a partir de la cual ya no habrá vuelta atrás. Para cancelar el proceso lo único que vas a tener que hacer es volver a identificarte con tu cuenta y verificar en ella tu identidad.

En Xataka Basics | Windows 10: cómo crear una cuenta de usuario local, no enlazada a una cuenta de Microsoft

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka