Podrás enviarlos sin compresión ni perder calidad, y la otra persona las tendrá igual que si las hubiera sacado con su propio móvil.
Vamos a explicarte cómo enviar fotos y vídeos en calidad original con WhatsApp, tanto en Android como en iOS. La aplicación de mensajería ha añadido esta posibilidad, y es un proceso sencillo aunque ligeramente diferente al de enviar las fotografías de forma convencional. Los pasos a dar son los mismos tanto en un iPhone como en un móvil Android.
Esto es importante porque cuando compartes una foto o un vídeo por WhatsApp lo haces perdiendo calidad y comprimiéndolas. Y aunque puedes enviarlas en HD, siempre va a perder un poco de calidad. Con este método, la persona que reciba tu foto o tu vídeo la tendrá con la misma calidad que tú, y será como si ella la hubiera sacado con su propio móvil.
Porque a veces pasa que vas a un evento y acaba sacando fotos una persona concreta, quizá porque su móvil tiene mejor cámara. Pero eso de nada sirve si luego se comparten y pierden calidad por la compresión de WhatsApp, y esta es una manera de evitarlo y que todos los que la reciban lo hagan con su máxima calidad.
Comparte fotos y vídeos con calidad original en WhatsApp
Lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat en el que quieras compartir esta foto o vídeo. Una vez dentro, pulsa en el icono del clip para elegir las opciones de compartir un archivo con la persona o las personas del chat o el grupo.
Se abrirán las opciones para compartir elementos en el chat de WhatsApp. En esta pantalla, elige la opción Documentos. Aquí, es importante que elijas Documentos, porque si eliges la opción de Galería las fotos se enviarán de la forma convencional, comprimiéndolas y perdiendo calidad.
Y aquí viene la novedad que ha implantado WhatsApp. Cuando estés en la pantalla de Documentos dentro de las opciones de compartir, elige la opción de Seleccionar de la galería. Esta opción sirve para ir directamente a las fotos y vídeos y poder compartirlas con calidad original.
Una vez pulsado en Seleccionar de la galería, irás a una pantalla donde puedes navegar por tus fotos. Elige la foto o el vídeo que quieras compartir, y antes de hacerlo también podrás añadir algún comentario, aunque no verás la previsualización de la foto o el vídeo. Cuando lo termines, pulsa en el botón de enviar.
Y ya está. Con esto habrás enviado el archivo de la foto o el vídeo para que la otra persona lo descargue en calidad original. Al ser el archivo, no se verá una previsualización en el chat. Para poder verlo y tenerlo, la otra persona tendrá que pulsar y descargarlo primero.
En Xataka Basics | Espiar WhatsApp, mitos y leyendas: qué te pueden espiar, qué no y cómo saber si te están espiando
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario