Hoy te vamos a enseñar cómo enviar tus fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad. Por lo general, cuando envías fotografías por la aplicación WhatsApp las comprime automáticamente para ahorrar espacio, una operación que hace que pierdan un poco de calidad.
Pero si por la razón que sea necesitas enviar una fotografía con todo su peso y calidad vas a necesitar utilizar un pequeño truco para evitar que WhatsApp las comprima. No es demasiado complicado, lo único que tienes que hacer es enviarlas como un documento en vez de como una fotografía. Ahora te contamos cómo.
Envía fotos por WhatsApp sin perder calidad
Lo primero que tienes que hacer es abrir un chat con la persona a la que le quieres enviar el mensaje. Una vez hecho pulsa sobre el icono con forma de clip que tienes en la parte inferior, a la derecha del campo para escribir mensajes.
Cuando lo hagas se te abrirá una ventana emergente con las opciones de envío de WhatsApp. Aquí pulsa sobre el icono Documentos para elegir la opción de enviar todo tipo de archivos. NO pulses sobre Galería, porque si lo envías como una foto normal entonces se le aplicará la compresión y perderás calidad.
A continuación ya sólo te queda navegar entre tus archivos en busca de la fotografía que quieras enviar. Para navegar entre los archivos pulsa en Buscar otros documentos. Aparecerán sólo nombres de archivo, por lo que es importante que tengas bien localizada la foto con anterioridad. Una vez pulses sobre el archivo de la foto WhatsApp te preguntará si lo quieres enviar, y sólo tendrás que elegir la opción Enviar.
En Xataka Basics | Cómo enviar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsada la pantalla
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario