Cómo evitar que Google Maps guarde un historial con todas tus ubicaciones

Google Maps registra todos los sitios a los que vas, y tiene un historial en el que te marca en un mapamundi todas las localizaciones en las que has estado. Es más, incluso puedes saber también en qué fechas has realizado los viajes a determinados lugares. La opción puede ayudarte a recordar tus viajes.

Por eso, si no quieres que Google Maps sepa siempre dónde estás, hoy te vamos a enseñar cómo desactivar esta opción. Para hacerlo tendrás que ir a tu cuenta de Google desde cualquier web de uno de sus servicios, y allí buscar y desactivar la opción de seguimiento.

Un vistazo a…
13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS

Desactivando el rastreo de Google Maps

Primero tienes que abrir tu navegador e ir a una de las webs de Google, por ejemplo su buscador www.google.es. Arriba a la derecha te aparecerá un botón de iniciar sesión o un icono con tu cara cuando ya la tienes iniciada. Es importante que tengas iniciada la misma sesión que en tu móvil, y una vez pulses sobre el avatar, en el cuadro que se te despliega, pulsa el botón Mi cuenta.

Cuando lo hagas te aparecerán un montón de paneles de información y de enlaces. Fíjate en la columna titulada Información personal y privacidad, porque en ella tienes que hacer click sobre el enlace con el nombre Administrar tu actividad de Google.

Al hacerlo irás a otra página en la que volverás a tener varias opciones, cada una de ellas representada en un cuadro. Tienes que fijarte en la primera, la de los controles de la actividad, y en el cuadro de la derecha tienes que pulsar sobre el enlace que pone Ir a controles de la actividad de tu cuenta.

Verás que te aparecen varias tarjetas activadas. Cada una de ellas representa cada tipo de información que Google está recopilando de ti, desde la relacionada con tu ubicación hastra tu historial de YouTube o todo lo que le dices por voz a Google Now. Por lo tanto, el siguiente paso es encontrar la opción historial de ubicaciones y darle al botón azul para desactivarla.

Si en vez de hacerlo pulsas simplemente sobre Administrar Historial entrarás en una página en la que puedes ver todas las ubicaciones en las que Google te ha localizado. Desde aquí también podrás desactivar el que siga recopilando a dónde vas pulsando el botón Pausar historial de ubicaciones que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Independientemente de que deshabilites la opción desde un sitio u otro, siempre te aparecerá una pantalla de aviso como esta. En ella te explicará para qué utiliza esta información y qué aplicaciones dejarán de funcionar al 100% si detienes su recopilación. Si estás seguro de querer hacerlo pulsa sobre Detener. Y tranquilo, porque en cualquier momento podrás volver a activar esta opción.

En Xataka Basics | Cómo usar y aprovechar que ahora Google Maps permita compartir de forma continua tu ubicación

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka