Haz que esos viajes llenos de canciones infantiles no le pasen factura a tu algoritmo de recomendaciones.
Vamos a explicarte cómo excluir las canciones infantiles de tu hijo o hija de las recomendaciones de Spotify. De esta manera, aunque se peguen el día escuchándolas no van a afectar a tu algoritmo de recomendaciones.
Spotify tiene en cuenta lo que escuchas para diseñar las recomendaciones. Pero si lo usas para ponerle música a tus hijos, si no andas con cuidado puedes acabar con las recomendaciones llenas de música infantil. Pero hay dos maneras muy sencillas de evitar que esto pase sin necesidad de pagar más por el plan familiar.
Vamos a decirte los dos métodos que puedes utilizar. El primero es el método manual, que implica crear una lista de reproducción para los pequeños y hacer que los algoritmos de Spotify la ignoren. Y el segundo es otro método especialmente creado por Spotify, aunque de momento no está disponible en España.
Listas de reproducción excluidas del algoritmo
La primera solución es crear listas de reproducción que luego vas a excluir, de forma que hagas que el algoritmo de Spotify las ignore a la hora de recopilar tus gustos personales y recomendarte música nueva. Es el método más sencillo de todos.
Para esto no necesitas crear una cuenta específica para tu hijo o hija. Simplemente, lo que tienes que hacer es preparar listas de reproducción específicas para las canciones infantiles, o guardar playlists ya creadas para ellos. Si quieres, para mantenerlo todo organizado puedes crear una carpeta donde guardar estas playlists específicas.
Una vez lo tengas, tienes que ir a cada una de las playlists y entrar dentro. Una vez en ellas, pulsa en el botón de opciones, que aparece con un icono de tres puntos en perpendicular.
Cuando se desplieguen las opciones en un menú, tienes que pulsar en la opción Excluir de tus preferencias musicales. Cuando hagas esto, Spotify ignorará en su algoritmo todo el contenido de esta lista de reproducción. Entonces, ya solo tienes que repetir el proceso en todas las playlists que tengas de música infantil.
Ninguna de las canciones de las playlists que hayas excluido se tendrán en cuenta a la hora de configurar tus gustos musicales, y no afectarán a las recomendaciones personalizadas. Podrás escucharlas todas las veces que quieras, y Spotify las ignorará de cara a su algoritmo.
Lo mejor de esta opción es que no necesitas crear una cuenta específica para los pequeños de la casa. Esto quiere decir que no necesitas pagar por un Spotify familiar, ya que puedes hacerlo todo desde tu cuenta personal sin preocuparte de que esto afecte a tus recomendaciones personales.
Puedes crear una cuenta solo para ellos
Otra opción es pagar más para tener un plan familiar de Spotify. Entonces, vas a poder crear una cuenta específica para tu hijo o tu hija. La parte negativa es que haciéndolo así no solo pagas más, sino que tendrás que crear las cuentas por separado usando un correo electrónico y contraseña específicos.
Si los pequeños de la casa tienen algún dispositivo solo para ellos, entonces puede ser útil. Pero si lo quieres hacer todo en tu móvil, supondrá ir cambiando de una cuenta a otra todo el rato, y puede ser algo más incómodo. Ten en cuenta que el precio de plan familiar es de 18 euros al mes.
En algunos países puedes usar Spotify Kids
Spotify Kids no está disponible todavía en España, aunque es la principal solución creada por Spotify para este problema de mezclar gustos de la música de los pequeños.
Para poder utilizar esta aplicación, también es necesario tener una suscripción familiar de Spotify. Y una vez la tengas, podrás crear perfiles infantiles sin necesidad de usar un correo electrónico para registrarlas. Entonces, cada menor puede tener su perfil para escuchar la música que quieras sin que afecte a tu cuenta.
En Xataka Basics | Tus estadísticas de Spotify: las mejores páginas y servicios para saber todo lo que escuchas cada semana, cada mes o cada año
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 1 Comentario