Vamos a explicarte cómo fijar mensajes en WhatsApp, de forma que puedas hacer que los más importantes estén siempre a la vista. Se trata de una opción que por fin ha empezado a llegar, y que te da más flexibilidad a la hora de organizarte en tus conversaciones, sobre todo en las grupales.
Lo que haces con esta opción es establecer que un mensaje concreto se quede fijado en la parte de arriba, y que por mucho más que se hable en ese chat o grupo, el mensaje fijado siempre esté a la vista en la parte superior. Así, las cosas más importantes y que no quieres que se olviden estarán siempre a la vista.
Cómo fijar mensajes en WhatsApp
Lo primero que tienes que hacer es entrar en el chat o el grupo que quieras, y mantener el dedo pulsado en el mensaje que quieras fijar para seleccionarlo. Una vez lo hagas y se desplieguen las reacciones, pulsa en el botón de opciones, que te aparece con el icono de tres puntos arriba a la derecha.
Cuando pulses en el botón de opciones, te aparecerán varias cosas que puedes hacer con el mensaje seleccionado. En este menú, elige la opción Fijar que te aparecerá. Si no la ves, tendrás que esperar a una próxima actualización de WhatsApp.
Cuando elijas la opción de fijar el mensaje, tendrás que elegir durante cuánto tiempo quieres mantenerlo fijado. Podrás seleccionar las opciones de 24 horas, 7 días o 30 días. Una vez selecciones la opción que quieras, pulsa en Fijar.
Y ya está. Con hacer estos pasos el mensaje quedará fijado en la parte superior de la pantalla, y todos los integrantes del chat podrán verlo y pulsar en él para ir al punto de la conversación donde se dijo eso.
En Xataka Basics | Cómo enviar fotos y vídeos con su calidad original en WhatsApp
Ver 0 comentarios