Vamos a decirte lo que debes saber sobre grabar llamadas en tu móvil, diciéndote las particularidades de esta opción tanto en Android como en los iPhone. Se trata de algo que ha cambiado bastante en los últimos años, o sea que conviene conocer el estado actual de estas opciones.
Antes de empezar tienes que tener en cuenta que por lo general realizar grabaciones de llamadas suele ser perfectamente legal, aunque con algunas excepciones. Aún así, por pura cortesía no vendría mal que si vas a grabar tu llamada con alguien avises a esta persona de que vas a hacer la grabación para evitar malos entendidos o resentimientos posteriores.
Cómo grabar llamadas con tu Android
Actualmente, Google ha dejado de permitir grabar llamadas en Android, por lo que en casi todos los móviles modernos con este sistema operativo ya no vas a encontrarte con esta función. Si tu móvil tiene Android 9 o una versión superior, no hay nada que puedas hacer.
Existen aplicaciones que te permiten grabar llamadas, pero ten cuidado si vas a usarlas. Estas apps podrían guardar en sus servidores las llamadas, ya que al final le estarás dando acceso a todo lo que puedas decir en todas las llamadas. Por lo tanto, no te recomiendo usarlas a no ser que sea totalmente imprescindible.
Por poner un ejemplo, puedes usar la aplicación Grabadora de voz de Appligato, que ha sido eliminada de la tienda de apps alguna vez pero puedes encontrar en este enlace. También tienes Cube ACR, otra grabadora de voz que puedes encontrar aquí.
Estas apps tienen un funcionamiento similar, te piden permiso para poder grabar tus llamadas y, en teoría, graban solo las que les pides. En algunos casos como la primera que hemos mencionado se integra con Google Drive para poder guardar en tu nube una copia de la llamada.
Grabar llamadas con tu iPhone y algunos Android
Lamentablemente, grabar las llamadas que hagas o recibas en tu iPhone no es tan fácil como Android. De hecho no se puede hacer a no ser que haya una comunicación con un tercer número o un servidor de voz IP. Vamos, que tu operador te tiene que permitir hacer llamadas a tres, ya que es eso lo que tienes que hacer, llamar a una persona y a un servicio que haga de buzón de voz para que grabe la conversación.
Estos servicios son todos de pago, como Burovoz, que te pide comprar créditos para grabar unas llamadas que hacrás desde la aplicación. El coste es de 40 céntimos fijos y 39 céntimos por minuto para grabaciones certificadas, y 10 céntimos fijos y 16 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar. Como alternativa tienes IntCall, que te permite hacer llamadas vozIP a cualquier número del mundo. El coste depende del país al que llames, y por ejemplo hacerlo en España te puede costar unos 0,10 dólares por minuto.
Por lo tanto, ya tengas un iPhone o un Android que no te permita grabar llamadas lo mejor es buscar alternativas algo más rudimentarias. Por ejemplo puedes activar el manos libres del teléfono durante la llamada y grabarla con una aplicación de PC o una grabadora. Quizá se oiga algo peor, pero por lo menos no tienes que pagar por hacerlo.
Imagen de portada | Napocesco
Ver 13 comentarios