Cómo guardar tu aparcamiento en Android Auto con Google Maps sin instalar ni configurar nada

Simplemente tienes que usar una nueva opción que está en la versión de Google Maps para Android Auto.

Vamos a explicarte cómo guardar el sitio donde has aparcado en Android Auto, todo ello sin tener que tocar el móvil para nada. No necesitas instalar ninguna aplicación ni tocar los ajustes de Auto, simplemente debes activar una opción añadida en Google Maps para Auto.

Para los que tenemos mala memoria, saber que puedes guardar dónde has aparcado en Google Maps o a través de WhatsApp es útil. Sin embargo, si utilizas Android Auto no necesitas complicarte ni tocar el móvil. Así, si has aparcado en una ciudad o zona que no conoces, luego no tendrás problema para encontrar tu coche.

Guardar tu aparcamiento en Android Auto

Hace poco, Google incorporó una función para que la versión para Android Auto de Google Maps pudiera guardar dónde has aparcado el coche. Lo único que necesitas para usar esta función es asegurarte de tener Android Auto y Google Maps actualizados a su última versión.

Con esto, cuando llegues a tu destino en Android Auto utilizando Google Maps, en la ventana donde se te indica que has llegado tienes un botón para activar la opción Guardar aparcamiento. Si tienes activada esta opción, Google Maps guardará tu aparcamiento directamente desde Android Auto.

Y aquí viene la magia, porque la versión de Google Maps es la misma tanto en Android Auto como cuando usas tu móvil con normalidad. Por eso, la ubicación estará guardada cuando mires Maps en el móvil, y podrás saber rápidamente dónde está tu coche.

Y si esto no es suficiente, puedes pulsar en la barra de búsquedas de Maps y pulsar en la opción ¿Dónde está mi coche?. Al hacerlo, Google Maps generará una ruta para llegar hasta la zona donde has aparcado.

En Xataka Basics | Google Maps en túneles: cómo activar la detección de balizas Bluetooth para cuando no hay cobertura con satélites

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka