Vamos a explicarte cómo hacer una publicación sin permitir comentarios en Instagram, de manera que ni siquiera aparezca el apartado de dejar comentarios en la parte inferior de esa publicación. Por ello, serán publicaciones completamente normales a vista de todos, sólo que entre el botón del corazón para darle un Me Gusta y el de compartir, ya no aparecerá el botón de dejar comentario.
Se trata de una opción que está un poco escondida en una de las pantallas previas a publicar el post. Ya te explicamos que puedes limitar quién deja comentarios en todas tus publicaciones, pero esta es una función diferente ya que afecta sólo a la que estás a punto de publicar. No se guardarán los cambios, o sea que cuando publiques luego otro post en Instagram, los comentarios volverán a estar activados por defecto.
Cómo cerrar los comentarios de una nueva publicación
Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso normal para crear una nueva publicación en Instagram. Para ello, en la pantalla principal tienes que pulsar el icono de suma que aparece en el centro de la barra inferior, y en el modo de cámara sacar una foto o agregarla desde la galería de tu móvil.
Una vez hayas sacado la foto o la hayas agregado desde la galería, irás a la pantalla de edición. En ella, edita como quieras la foto o el vídeo y pulsa en el botón Siguiente que tienes arriba a la derecha para proceder a la pantalla de publicación. Como ves, hasta este punto todo es totalmente normal y como lo has hecho siempre.
Una vez editada la imagen que vas a publicar, irás a la pantalla de publicación. Aquí es donde puedes cerrar los comentarios de la publicación, aunque la opción para hacerlo no es visible. Para llegar a ella, tienes que pulsar en la opción Configuración avanzada que aparecerá en pequeño abajo del todo de la pantalla.
Cuando entres en la configuración avanzada, verás varios ajustes extra que puedes aplicar en la publicación que vas a realizar, pero que no se seguirán aplicando en la próxima. En esta pantalla, activa la opción de Desactivar comentarios para que no aparezca la opción en la publicación. Si en la próxima quieres hacer lo mismo, tendrás que volver a repetir el proceso o ajustar las opciones generales de los comentarios.
La diferencia puedes verla en la captura de arriba. En ella, puedes comprobar cómo una de las publicaciones no tiene el botón de enviar comentario, y es porque es esa en la que hemos utilizado este método.
Ver 0 comentarios