Vamos a explicarte cómo impedir que tu impresora HP se actualice o cómo revertir la actualización, y que así no tengas problemas al usar cartuchos compatibles. Todo ello se debe a la tecnología Dynamic Security que HP implementa en las impresoras mediante una actualización de hardware.
Tras varios años intentando colar estas medidas, con su última actualización HP ha hecho que sus impresoras empiecen a bloquear impresiones que no se hagan con cartuchos oficiales, por lo que se necesita tener un cartucho con el chip de la empresa. Aunque no parece ser una medida global por parte de HP, en el caso de que quieras prevenir esto es lo que puedes hacer.
Evita las actualizaciones
Si todavía no has recibido ninguna actualización que bloquee tu impresora, mientras todo este asunto se aclara lo mejor es desactivar el proceso de actualización automática de tu impresora. Hay varias maneras de poder hacerlo.
Lo mejor es descargar la aplicación de HP Smart en el móvil, y conectarte a la impresora utilizando WiFi Direct con los pasos que te de la app. Cuando lo hagas, ve a los ajustes avanzados, luego a seguridad y a administrar los ajustes. Aquí, vas a poder desactivar las actualizaciones de la impresora de forma manual.
En esta web se te dicen otros métodos algo más complejos, como conectarme mediante la WiFi a la impresora y desactivar la opción de actualizaciones. Si la impresora tiene panel de control, pulsa Return cuatro veces para ir al menú de soporte, y en él podrás desactivar las actualizaciones de firmware para que la impresora no se actualice.
Deshaz la actualización
Y si ya es tarde y ya se te ha actualizado la impresora, siempre tienes el método de deshacer la actualización. Para ello, dependiendo de cada modelo que tengas habrá un procedimiento distinto.
Para los modelos OfficeJet 6810, 6820, OfficeJet Pro 6230, 6830, 8610, 8620, 8630, 8640, 8660, X451dn/dw, X476dn/dw, X551dw y X576dw, además de los HP Officejet Pro 6970, 7740, 8210, 8700, Officejet 6950, PageWide 300, 400 y 500 previos a diciembre del 2016, entra en la configuración desde la pantalla del panel de control de la impresora, y ve a la opción Herramientas.
Aquí dentro, tienes que pulsar en la opción de Restaurar valores predeterminados de fábrica, confirmando la acción cuando se te pida. Al hacerlo, se reseteará la impresora y se volverá a la versión de firmware que tenía cuando se fabricó.
Para las impresoras HP de las series 90x, 95x y 97x, tienes un driver para deshacer la implementación de Dynamic Security. Este driver ya no se ofrece en la web oficial, aunque puedes descargarlo a través de proveedores de alojamiento no oficiales, como los que enlaza CompAndSave.
Eso sí, escanea bien cualquier archivo que bajes porque no siempre son seguros y pueden tener virus. Una vez descargues el archivo .exe del driver, instálalo para desactivar la función.
En Xataka Basics | Inyección, láser y LED: diferencias entre los distintos tipos impresoras
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios