Hoy vamos a enseñarte cómo instalar tipos de letra o fuentes en Mac. Con ellas podrás utilizar nuevos tipos de letra tanto en macOS como en cualquier otro programa, algo perfecto para darle un poco más de personalidad a los documentos que escribas.
El proceso va a ser el siguiente. Primero te vamos a explicar muy brevemente cómo y de qué página web puedes descargar las fuentes. Después te diremos cual es el sencillísimo proceso de instalación de estas fuentes en Mac.
Instalando fuentes en Windows
El primer paso es el de descargar la fuente que quieras instalar. Existen decenas de páginas especializadas en donde puedes encontrarlas, pero la más popular y grande con más de 30.000 fuentes diferentes es Dafont.com. En esta web sólo tienes que hacer click sobre la fuente que más te guste y darle al botón Descargar.
A continuación, ve con el Finder a la carpeta Descargas de macOS, donde verás el archivo .zip donde está comprimida la fuente. Haz doble click sobre el zip y el sistema operativo se encargará de comprimirlo. Cuando lo haga aparecerá en la carpeta un archivo .otf, que es el de la fuente.
Ahora sólo tienes que hacer doble click sobre el archivo .otf de la fuente, y se te abrirá una ventana donde se te previsualizará para que puedas ver su aspecto. Esta ventana, abajo a la derecha tiene un botón Instalar tipo de letra, y sólo con pulsarlo se instalará automáticamente tu fuente.
Cuando se instale se te abrirá directamente el Catálogo Tipográfico de macOS, en donde podrás ver todos los tipos de letra, las instaladas en el ordenador y las que ha subido el usuario. En el momento que quieras podrás hacer click derecho sobre una fuente para desactivar o eliminar por completo su tipo de letra.
En Xataka Basics | Cómo instalar nuevos tipos de letra en Windows
Ver 0 comentarios