Cómo jugar a Stadia sin el mando oficial de Stadia

Vamos a explicarte cómo jugar a Stadia sin el mando oficial de Google, ese que te viene en el pack cuando te suscribes al servicio. El mando se conecta directamente a los servidores de Google cuando vas a jugar, por ejemplo, en la tele a través del Chromecast. Pero si te conformas con jugar en el móvil o en tu PC, no vas a necesitar el mando especial.

Por eso mismo, te vamos a explicar de forma sencilla cómo jugar a Stadia sin en mando de Google tanto en tu PC como en tu móvil. Recuerda que de momento sólo los dispositivos Pixel permiten jugar en ellos directamente a Stadia, y que tendrás que esperar unas semanas o meses para poder hacerlo también en el resto de móviles.

Mandos compatibles con Stadia

Nombre de mando

Televisión

Con Chrome 75 o posterior

Con Android 10 y móviles Pixel 2, 3, 3a o 4

Mando de Stadia

Por WiFi

Por USB

Por USB

Teclado y ratón

No compatible

Por USB y Bluetooth

No compatible

DualShock 4

No compatible

Por USB y Bluetooth

Por USB y Bluetooth

Xbox One

No compatible

Por USB y Bluetooth

Por USB y Bluetooth

Xbox One Elite

No compatible

Por USB

Por USB

Xbox Adaptive Controller

No compatible

Por USB y Bluetooth

Por USB y Bluetooth

Xbox 360

No compatible

Por USB

Por USB

Controlador Switch Pro

No compatible

Por USB y Bluetooth

No compatible

En esta tabla puedes ver todos los mandos de terceros que son compatibles con Stadia, y en qué dispositivos puedes utilizar cada uno. La mala noticia viene si quieres utilizar Stadia en tu televisor a través del Chromecast Ultra, porque en ese caso sólo puedes hacerlo si tienes el mando oficial. No hay nada más que puedas hacer.

En cambio, como puedes ver en la table, tanto si utilizas Stadia en el PC a través de Chrome como si lo utilizas en tu móvil, vas a poder utilizar mandos de otras consolas para poder jugar. En el caso del navegador del PC, Stadia incluso detectará si tienes teclado y ratón para poder jugar con ellos.

Mandos de consola para PC y móvil

En el caso de los mandos para la consola, todos los vas a poder utilizar conectándolos directamente a tu móvil o el ordenador a través del cable USB, ese mismo que utilizas para ponerlos a cargar al conectarlo a la toma de enchufe.

Windows 10 reconoce automáticamente la mayoría de los mandos oficiales, como por ejemplo los de PS4 y los de Xbox. En los demás mandos que no pertenecen a ninguna consola tampoco deberías tener problemas, aunque en algunos casos tendrás que instalar alguna aplicación oficial para poder configurar sus botones antes de empezar.

Algunos de ellos, esos que ves indicados, en la tabla, también pueden ser utilizados a través de Bluetooth. Lo que tendrás que hacer es vincular el mando a tu móvil u ordenador a través de esta tecnología. Es lo mismo que si fueras a utilizarlo para jugar a Steam en el PC o a algún juego móvil compatible.

Una vez hayas conectado tu mando al ordenador o el móvil, cuando abras Stadia en Chrome o la aplicación de Stadia disponible para Android e iOS, el servicio reconocerá automáticamente el mando y te permitirá utilizarlo desde el principio.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka