Vamos a explicarte cómo localizar y encontrar un móvil robado o perdido, tanto si es un dispositivo Android como si se trata de un iPhone con iOS. Cada uno de los sistemas operativos tiene su propio método para detectar la ubicación exacta del dispositivo en estos casos, pero vamos a explicarte cada uno de ellos paso a paso.
En ambos casos, el encontrar el dispositivo lo podrás hacer fácilmente a través de cualquier ordenador entrando en una web concreta de Google y Apple. En esta web tendrás que identificarte con la misma cuenta de usuario que usas en el móvil, por lo que es imprescindible que te sepas el nombre de usuario y contraseña, y que tengas acceso al correo si te mandan un segundo paso de verificación.
Cómo localizar y encontrar tu móvil Android
Vamos a empezar explicándote cómo localizar y encontrar tu móvil Android. Vamos a dividir el proceso en dos partes, ya que primero te diremos cómo activar o asegurarte de que está activado la configuración de Android que permite que tu móvil pueda ser localizado, y después pasaremos a decirte cómo localizarlo.
Cómo activar el localizador de Android
La función de buscar y localizar teléfonos de Google sueles poder activarla automáticamente cuando configuras el nuevo teléfono, pero si no estás seguro de que la tengas activada nunca está de más comprobarlo. Para ello entra en los ajustes de Android, y dentro pulsa sobre el apartado Google que aparecerá en ellos.
Una vez dentro de las opciones de Google, verás todo lo relacionado con los servicios de Gogole en Android. Allí, pulsa sobre la opción de Encontrar mi dispositivo, que te aparecerá un poco abajo en la lista. En el caso de que tengas una versión antigua de Android, prueba buscar una opción de Seguridad, y dentro estará la de Encontrar mi dispositivo.
Y ya está, una vez estés dentro de la sección de Encontrar mi dispositivo sólo tienes que activar o asegurarte de que está activada la opción con el botón que tienes en la parte superior. Mientras esto esté activado, podrás localizarlo aunque no tengas acceso a él.
Localiza tu teléfono Android
Para encontrar tu dispositivo Android, lo único que debes hacer es entrar en Google y buscar la frase Dónde está mi teléfono. Simplemente escribe la frase en el área de búsqueda y pulsa Intro como si estuvieses buscando cualquier otra cosa. Tendrás que tener iniciada tu sesión con tu cuenta de Google cuando entres en el buscador, si no lo estás, mira arriba a la derecha para ver la opción.
Cuando te aparezcan los resultados de búsqueda, si en el buscador tienes iniciada la sesión con la misma cuenta de Google que en tu teléfono, te aparecerá un módulo arriba del todo en el que se indica el nombre de tu móvil. Pulsa en el módulo para acceder al mapa donde se ve la ubicación del móvil, o pulsa en las opciones de Hacer sonar o Recuperar.
Si pulsas sobre el módulo del mapa, irás a la página google.es/android/find. En ella, se mostrará en el mapa la última ubicación del móvil. En esta página, a la izquierda tienes una columna con varias opciones. En ellas podrás reproducir un sonido para encontrarlo si lo perdiste en casa, bloquearlo para cerrar sesión de la cuenta de Google o mostrar un mensaje en la pantalla por si se hubiera perdido, o borrar los datos para que si se perdió o te lo robaron no puedan obtener nada de él.
Desde otro dispositivo Android también lo vas a hacer, y para ello sólo tienes que descargar la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google disponible en Google Play
Cómo localizar y encontrar tu iPhone
En iOS todo es es todavía más fácil, ya que no tienes que andar buscando nada en la configuración del dispositivo. Sólo tienes que entrar en la aplicación. Para comprobar que puedes encontrar el móvil a través de Internet sólo tienes que abrir la aplicación Buscar que viene preinstalada en el móvil. Dentro, en la sección Yo a la que accedes en la fila inferior de opciones, comprueba que está activada la opción Compartir ubicación.
Ahora, cuando quieras encontrar el iPhone tendrás que entrar en iCloud a través de la web iCloud.com. En ella, debes iniciar la sesión con la misma cuenta de Apple que utilizas en tu dispositivo, una vez lo hagas entra en la opción de Buscar que verás entre las opciones que se te ofrecen.
Irás directamente a una pantalla en la que se te mostrarán en el mapa todos tus dispositivos, y podrás pulsar sobre el que quieras para ir a las opciones. Y si quieres ir directamente a las opciones de un dispositivo concreto, pulsa sobre la opción Todos los dispositivos en la parte superior de la web, y luego pulsa sobre el dispositivo que quieras controlar.
Cuando elijas un dispositivo se te mostrará su ubicación automáticamente en el mapa. También verás tres opciones, para reproducir un sonido y encontrarlo si lo tienes en casa, activar un modo perdido para bloquearlo, o borrar toda su información para que si te lo han robado o lo has perdido nadie pueda acceder a tus datos.
Ver 1 comentarios