Vamos a explicarte cómo medir tu ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria con la cámara de tu móvil, tanto en Android como en los iPhone, utilizando la app de Google Fit. Se trata de una función que desde hace algunas semanas ha empezado a llegar a los iPhone de Apple, y que también está presente en algunos móviles Android.
Para medir tu ritmo cardíaco, Google te pide que pongas el dedo sobre la cámara para detectar los latidos del corazón a través de pequeñas variaciones y movimientos en el dedo. Además, para detectar la frecuencia respiratoria mirará cómo se mueve tu pecho al enfocar hacia ti con la cámara central.
Mide tu ritmo cardíaco y frecuencia respiratoria
Lo que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Google Fit con tu móvil. En ella, ve a la sección de explorar y pulsa en el apartado de Constantes vitales que te va a aparecer dentro. Recuerda que no en todos los móviles van a estar disponibles estas opciones.
Dentro de la página de Constantes vitales, si tu móvil es compatible y lo tiene activo, verás las opciones de monitorización de frecuencia respiratoria y cardíaca. En cada una de ellas verás una pequeña descripción, y lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de Empezar de la aplicación que quieras.
Independientemente de cual de las dos opciones elijas, vas a necesitar darle a Fit acceso a la cámara de tu móvil. Esto es así porque las mediciones las hace a través de la cámara, y tiene que mirar lo que pasa en la cámara para analizar el contenido y obtener los datos.
Si quieres medir tu frecuencia cardíaca, Fit activará la cámara trasera y tendrás que poner la yema de un dedo sobre la lente de la cámara. Cuando la estés tapando, Fit analizará la imagen en tiempo real, las pequeñas variaciones con las que detectar tu pulso, y tras unos segundos te ofrecerá el resultado de pulsaciones por minuto. Mientras lo haces vas a necesitar estar quieto y en silencio para que la medición sea precisa.
Y para medir tu frecuencia respiratoria, el proceso es un poco más complejo. Se va a utilizar la cámara frontal, y tendrás que colocarte dentro del marco que se muestra para tu cara y tu pecho. Al hacer esto, Google detectará los movimientos de tu cara y tu pecho, y a través de ellos obtendrá el número de veces que respiras por minuto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario