Cómo mejorar el alcance de tu WiFi aumentando su potencia de salida

Vamos a explicarte cómo mejorar el alcance de tu WiFi aumentando su potencia de salida, un ajuste poco conocido que en algunos casos puede ayudarte a mejorar la señal de tu WiFi y que llegue mejor a zonas de tu casa un poco alejadas del router. Se trata de algo que vas a poder cambiar fácilmente en la configuración del router.

Lo que vamos a hacer en este artículo es explicarte de forma genérica cómo puedes cambiar este ajuste. Cada router tiene una pantalla de configuración diferente, por lo que no podemos decirte paso a paso con precisión cómo se hace. Sin embargo, sí que te diremos la configuración que vas a tener que buscar.

Aumenta la potencia de salida de tu WiFi

Lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuración de tu router. Para ello, tienes que escribir en la barra de búsqueda del navegador 192.168.1.1, que es la dirección que apunta a la configuración del router. Hay casos en los que puede haber variaciones en esta dirección, por lo que si no funciona primero tendrás que averiguar cuál es la IP de tu router. Esta dirección te llevará a la pantalla de inicio, donde meter la contraseña de acceso al router.

Entrarás en el panel de configuración de tu router, y el menú y la interfaz dependerá del modelo que tengas. Puede ser diferente dependiendo del router, pero dentro tendrás que buscar la configuración de tu WiFi buscando términos como Wi-Fi, WLAN, o Conexión inalámbrica.

Cuando entres en la configuración de la WiFi, en el caso de que tu router sea compatible con redes 2,4 GHz y 5 GHz deberás poder configurar ambas por separado. Aquí, lo que tienes que hacer es buscar la configuración avanzada de cada una de las redes, o buscar una pantalla de configuración donde se haga referencia al término Potencia de señal, Potencia de transmisión, Transmit Power o algo parecido.

Lo que tenemos que hacer aquí es configurar la potencia de señal al máximo que aparezca en la ventana, ya sea con porcentajes o con la palabra que haga referencia a una pantalla más alta del menú, aunque a veces puede aparecer como una barra también que tienes que mover al máximo. El cómo aparecerá esto dependerá de cada router y configuración de router.

Una vez hagas el cambio en la configuración, aplica o guarda los cambios y haz lo mismo en la configuración de la otra red, de forma que hagas este cambio en la 2,4 GHz y la 5 GHz. Cuando hagas esto, tu router debería emitir la señal de la WiFi con más fuerza, llegando más lejos dentro de tu casa. Y si esto es insuficiente, te recordamos que tenemos otro artículo con más métodos para mejorar la señal de tu WiFi.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka