Vamos a explicarte cómo transferir todos tus datos de la PlayStation 4 a la PlayStation 5, de forma que si has decidido dar el salto a la nueva generación puedas llevar contigo toda tu información. De esta manera, vas a poder transmitir tus juegos, tus apps y tus partidas guardadas de una consola a otra.
La PlayStation 5 es retrocompatible con la PS4, lo que quiere decir que todos los juegos que tienes de la consola anterior los puedes seguir jugando en la nueva. Y con este proceso de transferir tu información, no vas a perder los datos de tus partidas por el camino.
Transferir tus datos de PS4 a PS5
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu PS4 para la función de transferencia de datos, que es la que te permite llevarlos a la PS5. Para esto, lo único que necesitas hacer es actualizar el software de la consola a la última versión, conectándola a Internet y buscando actualizaciones. Cuando lo hagas, en la actualización se añadirá esta función de transferencia.
Tendrás que iniciar sesión con tu misma cuenta de PlayStation Network en ambas consolas. Por lo tanto, asegúrate de iniciar sesión en la PS4 con la misma cuenta que vayas a usar en la PS5, ya que son los datos de esta cuenta los que vas a transferir.
A continuación, tienes que conectar ambas consolas a la misma red WiFi para que se puedan encontrar. En el caso de que quieras intentar tener una mayor velocidad de transferencia, una segunda opción es conectar ambas consolas mediante un cable Ethernet que facilitará que se detecten y que se envíen los datos.
Una vez conectes las dos consolas, solo te quedará seguir las instrucciones de la transferencia de datos en tu PS5. Se trata de un proceso de pocos pasos en los que la PS5 te irá guiando paso a paso por lo que tienes que hacer, y también te indicará cuando se proceda a la transferencia el tiempo que queda para terminar.
Por último, algo que debes saber es que la transferencia de datos ocurrirá en segundo plano de la PS5, por lo que puedes seguir usando, configurando y jugando a la consola mientras te van llegando todos los datos de la consola de anterior generación. Ambas deben estar funcionando al mismo tiempo.
Otros métodos para transferir tus juegos
También vas a tener otros métodos para llevar solo tus juegos de una consola a otra. En primer lugar, con solo introducir el disco de tu juego de PS4 en el lector de la PS5 ya podrás instalar el juego también sin ningún tipo de problema. Esto solo lo puedes hacer en las versiones de PS5 con lector.
También puedes mover los juegos de PlayStation 4 y las partidas en un USB externo, y luego conectar esta unidad directamente en la PlayStation 5, que reconocerá el contenido y te permitirá jugarlo directamente desde una unidad externa. Y si compraste juegos en la PlayStation Store, estos juegos seguirán asignados a tu cuenta de usuario, y podrás descargarlos en tu PlayStation 5 si estás utilizando la misma cuenta de usuario.
Y como alternativa para transmitir los datos tienes la suscripción de PlayStation Plus, que incluye almacenamiento en la nube en el que puedes guardar los datos de tus partidas, y que así puedas luego descargarlos automáticamente en tu nueva consola.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario