Vamos a explicarte cómo puedes probar Bard en España antes de que llegue oficialmente la inteligencia artificial de Google. Google Bard con PaLM 2 ya está disponible en 180 países, aunque los grandes ausentes son los países de la Unión Europea. Pero si tienes curiosidad por probar esta IA alternativa a ChatGPT mientras Google trabaja en adaptarla a las normativas europeas, te diremos cómo.
Para poder tener acceso a Bard, vamos a usar una VPN con la que simular que nos conectamos desde uno de los países en los que está disponible. Nosotros vamos a utilizar la VPN incluida en el navegador Opera, porque es un navegador especializado en la privacidad y es muy usado, sin embargo, puedes recurrir a cualquier otra.
Pero hay algo que debes saber si vas a usar una VPN gratis, y es que no son recomendables si quieres mantener al máximo tu privacidad. Hay muchas VPN gratuitas que recopilan tus datos de navegación, y que se centran sobre todo en permitirte ocultar el sitio donde navegas. Mientras, suelen ser las VPN de pago como NordVPN las que más conservan tu privacidad.
Por eso, ten mucho cuidado con la VPN que vayas a utilizar. Hay algunas bastante interesantes integradas directamente en navegadores como Opera o Brave (en este es de pago), navegadores que tienen sus propias fuentes de beneficios. Pero cuando es una VPN gratis, a veces estos beneficios vienen de publicidad, y te expones a que tus datos no se conserven de forma privada.
Prueba Bard desde España
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de opera.com y descargar el navegador. También puedes bajarlo en el móvil con su app en la Google Play Store para Android o en la App Store para tu iPhone. Una vez lo tengas instalado, ábrelo y entra en la web de bard.google.com. En ella, inicia sesión con tu cuenta de Google.
Una vez hayas iniciado sesión en Bard, pulsa en el botón de opciones de Opera arriba a la derecha. Cuando se abra la pantalla de opciones, pulsa en Activar en la configuración de la opción VPN que te aparecerá en el apartado de Privacidad y seguridad.
Una vez dentro de la configuración de Opera, ve al apartado VPN. En él, activa la opción de Activar la VPN que te aparecerá. Esta es la VPN gratuita, debajo verás que hay una Pro de pago, pero no la vas a necesitar.
Ahora vuelve a la página de bard.google.com, donde tras iniciar la VPN se habrá mantenido tu sesión de usuario iniciada. Aquí, pulsa en el botón VPN que tienes arriba a la izquierda de la barra de direcciones. En la ventana que se abre, pulsa en Ubicación óptima, que es la opción por defecto, y elige la ubicación América en la lista de ubicaciones gratuitas.
Una vez hayas configurado la VPN para que se conecte desde América, entonces refresca la página web de Bard, vuelve a entrar en ella o pulsa F5. Cuando lo hagas, verás que ya puedes entrar a probarlo, y para ello debes pulsar en el botón Try Bard que te aparecerá.
La primera vez que hagas esto, irás a una pantalla con los términos del servicio. En ella, ve pulsando en el botón More para que se vayan desplazando, y cuando llegues al final pulsa en el botón I agree para aceptar los términos.
Y ya está, ahora vuelve a la página de Bard y al refrescar con F5 podrás empezar a usarlo. Es posible que al estar en una VPN la página se cuelgue alguna vez, pero si lo hace, vuelve a pulsar F5 y ten paciencia mientras carga hasta que por fin puedas usar el asistente.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios