Hay dos métodos que no te quitarán mucho tiempo y pueden ayudarte a optimizar el funcionamiento de tu router.
Vamos a decirte dos métodos para programar el reinicio de tu router durante la noche. Así, el router se reiniciará mientras estás durmiendo, y cuando comiences a necesitar Internet estará descansado y fresco, evitando que vaya más lento o errores de conexión.
Reiniciar tu router cada día no es algo que vayas a necesitar hacer obligatoriamente. Pero es verdad que todos los dispositivos agradecen reiniciarse de vez en cuando para reiniciar procesos, eliminar "residuos", o liberar memoria compartida. Esto puede ser una solución especialmente útil en el caso de que notes que tu router suele sobrecalentarse demasiado.
Vamos a decirte dos métodos bastante sencillos para hacer esto. El primero dependerá del modelo de tu router, ya que es una opción interna que no todos tienen, pero que algunos pueden incluir. Y el segundo método es un poco más rudimentario.
Algunos routers permiten programar reinicios
El primer método es utilizar la opción de programar reinicios de los routers. Lamentablemente, esta opción no la incluyen todos los routers, pero si más allá del de tu operadora has decidido comprarte uno de terceros, es posible que los mejores o últimos modelos sí la incluyan.
Aquí, las opciones que vas a tener dependerán de cada modelo. Pero deberías poder indicar qué días quieres realizar los reinicios y a qué hora. En algunos casos podrás programar hora de apagado y de encendido, y en otros solo un reinicio simple.
En cualquier caso, lo importante es que aproveches esta flexibilidad para que el router se reinicie a esas horas a las que estás durmiendo y no necesitas tener una WiFi activa, o puedes permitirte que se corte durante un poco de tiempo.
Puedes usar enchufes inteligentes
Otro método que puedes usar es un poco más rudimentario, y es el de recurrir a usar enchufes inteligentes. En nuestra lista de mejores enchufes inteligentes tienes una gran cantidad de modelos, y no son demasiado caros. Estos enchufes tienen la característica de poder configurarse desde aplicaciones móviles, aunque hay modelos algo más rudimentarios con pestañas físicas para configurar las horas de actividad.
Lo único que tienes que hacer es conectar tu router al enchufe inteligente que compres, y programar el enchufe para que se apague a ciertas horas en las que vas a estar durmiendo. Entonces, también lo configuras para que se encienda unos minutos más tarde del apagado y listo, se habrá reiniciado el router.
Imagen de portada| piqsels.com
En Xataka Basics | Guía para configurar tu router a fondo: dónde colocarlo, cómo configurarlo y sus principales funciones
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario