Vamos a explicarte cómo proteger una carpeta con contraseña en OneDrive, de manera que te asegures de tenerla bien protegida. Microsoft no ofrece una opción en OneDrive que sea la de ponerle una contraseña a una carpeta, ya que para acceder a las carpetas necesitas iniciar sesión con tu cuenta, y para ello tienes que escribir la contraseña que ya tienes en ella.
Sin embargo, existe un método con el que sí puedes añadirle una contraseña. Puedes hacer que la carpeta sea compartida aunque no especifiques con quién, y así podrás ponerle una contraseña como capa extra de seguridad. Se habrá generado también un enlace para compartir esta carpeta, pero la decisión de si compartirlo o no ya será tuya.
Ponle contraseña a una carpeta de OneDrive
Lo primero que tienes que hacer es hacer click derecho en la carpeta que quieres proteger con una contraseña para mostrar el menú contextual. da igual si lo haces en la carpeta de OneDrive de tu sistema operativo o en la versión web del servicio de almacenamiento en la nube.
Cuando aparezca el menú contextual, ya sea en el sistema operativo donde tengas instalado OneDrive, en su aplicación móvil, o en la versión web, elige la opción de Compartir aunque no tengas pensado compartir la carpeta con nadie.
Entrarás en el menú de Enviar vínculo, y la carpeta quedará marcada como compartida. Una vez se abra esta ventana donde puedes gestionar el vínculo para acceder a la carpeta, pulsa en el botón Cualquier persona que tenga el vínculo puede editar o el mensaje que aparezca en el botón que hay colocado allí, ya que puede variar en las carpetas que ya tengas compartidas con una configuración determinada.
Irás a las opciones en las que determinas cómo se comparte la carpeta. En estas opciones pulsa sobre el apartado de Establecer contraseña que es donde podrás poner otra diferente. En esta ventana, si quieres limitar el acceso a la carpeta también conviene que desactives la opción de Permitir la edición. Una vez escrita la contraseña pulsa en Aplicar.
Ver 1 comentarios