Vamos a explicarte cómo reservar los abonos para billetes gratuitos de Renfe en Cercanías y con descuento Media Distancia. Esto es algo que en el caso de las cercanías vas a poder hacer online, pero que como luego te diremos, en el caso de Media Distancia tienes que ir a una estación.
Se trata de una promoción que tienes disponible hasta final de año, por lo que si sueles viajar mucho en tren, durante estos próximos meses te va a salir mucho más económico. Es una medida temporal para ofrecer alternativas al coche en estos periodos de altos precios de gasolina.
Consigue tu abono de cercanías
Para obtener tu abono gratis de cercanía tienes que bajar la app de Cercanías Renfe, disponible en Google Play para móviles Android, en la AppGallery de Huawei, y en la App Store de tu iPhone. Una vez la abras, lo primero que tienes que hacer es elegir el núcleo Urbano en el que vas a querer operar, que es ese en el que tienes pensado comprar tu abono gratuito.
Esto te llevará a las opciones relacionadas con el área de cercanías. Aquí, abre el menú lateral de la app, despliega el apartado Comprar billetes y pulsa en la opción Comprar. Esto te llevará a la sección donde comprar abonos o billetes individuales.
Ahora tienes que configurar tu billete o abono. Para eso, primero elige las estaciones de origen y destino (1) en la parte superior. Cuando lo hagas, en la parte inferior elige como tipo de tarifa la opción Ab. Recurrent (2). Con esto, le estarás diciendo que no quieres un billete individual sino un abono. Te mostrará una fianza de 10 euros, que se devolverá si haces 16 viajes de aquí a final de año. Cuando lo tengas, pulsa en Comprar.
Ahora tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Renfe, para que los billetes se registren en ella y puedas usarlos desde cualquier dispositivo. Al continuar con el proceso tienes que introducir tu DNI o número de tarjeta de residencia, para que quede vinculado a ella y solo tú puedas usarlo.
En el siguiente paso tienes que configurar tu método de pago. Para ello, tendrás que elegir una tarjeta de crédito o débito, o usar puntos de Renfe. Luego tendrás que elegir entre seleccionar una tarjeta ya vinculada o configurar una nueva, y por último tienes que escribir o configurar el PIN de seguridad para que se te pida en la app antes de usar la tarjeta. Cuando lo tengas, pulsa en Pagar.
Si has elegido la opción de utilizar una nueva tarjeta, irás a una pantalla en la que escribir los datos de esta tarjeta y completar el pago. Recuerda que normalmente el pago sueles tener que confirmarlo en la app de tu banco. Y cuando termines, ya solo te quedará entrar en la sección Mis Billetes de la app de Cercanías Renfe.
Abono de media distancia a mitad de precio
No puedes obtener el abono de media distancia en la app de Renfe o en la web para aprovechar el descuento del 50%. Para adquirirlo, tienes que hacerlo en las máquinas de autoventa y taquillas de la estación más cercana a ti. Y luego, una vez tengas el abono ya podrás usarlo para reservar tus viajes en Renfe.com, en la app de Renfe o en máquinas de autoventa y taquillas de la estación.
Cada día podrás adquirir 4 viajes, que es lo que Renfe llama formalizar los viajes. Además, tampoco vas a poder formalizar los viajes para más de dos trenes consecutivos o que vayan en el mismo sentido.
Para hacerlo, tendrás que elegir el viaje que quieres hacer, y luego en los resultados que se te ofrecen con los distintos trenes, elegir un tren MD o de Media Distancia para poder adquirirlo con el descuento.
Ver 0 comentarios