Vamos a explicarte cómo puedes seguir viendo la TDT HD con tu vieja tele que no sea compatible con esta tecnología después del apagón de la TDT del 14 de febrero. Vamos a decirte las dos opciones más sencillas y económicas para hacerlo en esa tele con más de 15 años que quizá todavía no quieras jubilar.
Vamos a empezar resumiendo lo que vas a necesitar para poder ver la TDT en tu televisor a partir del apagón, ya que los canales en baja resolución desaparecerán y solo habrá canales en HD. Luego, pasaremos a decirte las mejores alternativas para seguir viendo los canales si tu tele no es compatible.
Qué necesitas para seguir viendo la TDT
Lo primero que necesitas es que tu televisor sea compatible con resoluciones HD de alta definición, ya que solo se podrán ver canales en estas resoluciones. La mayoría de televisores modernos son HD desde hace muchos años, por lo que no debería ser el mayor problema.
También necesitas que el sintonizador de tu tele soporte TDT en HD. Aquí, esto no debería ser un problema a no ser que tu tele se vendiese sobre el 2006 o 2008, donde los televisores eran HD-Ready. Estas teles soportaban imágenes en HD, pero no todas tenían un sintonizador compatible con la TDT en esta resolución.
En este aspecto, tu tele debe tener un sintonizador DVB-T y MPEG-4, diferente de los DVB-T y MPEG-2 que eran suficiente para ver la TDT en baja resolución. Los televisores más modernos ya tienen el estándar estándar DVB-T2 con soporte para UHD o 4K, por lo que a no ser que tu tele sea muy vieja no deberías tener problema.
La manera más rápida de comprobar si tu tele podrá seguir viendo los canales de televisión es resintonizar la TDT. Si al hacerlo te aparecen las versiones HD de los principales canales de televisión, no tendrás que preocuparte de nada, ya que son estos los que se seguirán viendo a partir del 14 de febrero.
¿Y si la tele no es compatible?
Si tu televisor no es compatible, tienes dos opciones. La primera es comprar un decodificador externo para TDT en HD. Aquí, aquí y aquí tienes tres ejemplos de estos dispositivos, con unos precios de apenas 20 euros. Serán económicos, y harán tu televisor compatible.
La otra gran opción es comprar un dispositivo para hacer tu televisor inteligente, como un Chromecast o un Fire TV Stick u otros modelos como el Fire TV Cube. Una vez los tengas, podrás instalar alguna app que te permita ver los canales de TDT. Todos los principales grupos tienen aplicaciones oficiales, como RTVE Play, Atresmedia Player o MiTele, y muchos autonómicos también.
Además, también hay otras aplicaciones como Tivify, el nuevo TDT Channels o cualquiera compatible con las listas públicas de IPTV. Con Tivify es sencillo, es un servicio donde directamente ves todos los canales, pero con el resto de apps solo tendrás que buscar e integrar estas listas para acceder a ellos.
En Basics tenemos una lista con 26 servicios y apps para ver canales de TV y de TDT gratis en tu televisor. En esta lista verás tanto la web oficial de los servicios para ver la TDT en un navegador como las aplicaciones oficiales para instalar en tu dispositivo inteligente.
En Xataka Basics | Canales TDT, guía a fondo: todos los que hay y cómo sintonizarlos o verlos online
Ver 0 comentarios