La última actualización de WhatsApp otorga más control a los administradores de un grupo: pueden decidir que solo los administradores tengan permiso para hablar. Gracias a esto, es técnicamente posible silenciar a alguien en un grupo de WhatsApp, impidiéndole hablar pero sin echarle del grupo.
Para evitar que una persona en concreto pueda escribir en un grupo de WhatsApp necesitarás ser administrador y llevar a cabo dos pequeños cambios. Ten en cuenta que esto no funcionará con quien creó el grupo, pues tiene permisos especiales y no se le pueden quitar los permisos de administrador.
1. Quítale el permiso de administrador
Si es un grupo de WhatsApp que tiene cierto tiempo, lo más probable es que todos los usuarios tengan permisos de administrador. Lo primero que deberás hacer es quitarle los permisos de administrador a la persona que quieres silenciar. Para ello, toca en el nombre del grupo de chat, para ir a las opciones.
Desplázate por las opciones y configuración del grupo hasta que llegues a la lista de participantes. Aquí podrás ver si a quien quieres silenciar es administrador del grupo o no. Si no lo es, pasa directamente al punto 2. En caso contrario, haz un toque prolongado en su nombre.
En el menú que se abre, elige Descartar como administrador. Esto convertirá a ese usuario en un usuario normal y, por cierto, será notificado de ello. El usuario recibirá un texto de "ya no eres administrador", pero realmente no podrá hacer nada al respecto de todos modos.
2. Haz que solo los administradores puedan hablar
La primera parte del motín está completada. Ahora te falta hacer uso de la última novedad de WhatsApp. Deberás volver al apartado de configuración del grupo (tocando en su nombre desde el chat). En esta ocasión, dirígete a Configuración del grupo.
En la configuración del grupo verás una opción que no estaba ahí en versiones anteriores de WhatsApp: Enviar mensajes. Si no te aparece, es posible que no tengas la última versión de WhatsApp instalada.
En este apartado puedes elegir entre si todos los participantes o solo los administradores pueden participar en un grupo. La configuración predeterminada es la primera, pero si quieres silenciar a alguien, marca Solo administradores. Ten en cuenta que esto evitará que todas las personas que no sean administradores participen en el chat.
¿Qué ve la otra persona?
Si te pica la curiosidad de qué se ve desde el otro lado de este malvado plan, lo tienes plasmado en la captura de pantalla anterior. Si está prestando atención al chat verá como le son denegados los permisos de administrador y cómo la configuración ha cambiado para permitir que solo los administradores hablen. En lugar de tener un espacio para escribir y enviar mensajes, se muestra un texto de Solo los administradores pueden enviar mensajes.
Tocando en administradores se muestra una lista con los administradores del grupo, de modo que puedas enviarles mensajes privados, quizá pidiéndoles explicaciones de por qué ya no puedes escribir.
En Xataka Móvil | Cómo crear un grupo de WhatsApp en el que sólo pueden hablar los administradores
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario