Te decimos paso a paso cómo es el sistema de configuración de tu propio ChatGPT con la función de GPTs creada por OpenAI.
Vamos a explicarte cómo crear tu propia versión de ChatGPT paso a paso usando la nueva función GPTs lanzada por OpenAI. Es una función exclusiva de ChatGPT Plus, y te va a permitir configurar un bot basado en GPT al que darle instrucciones para que se comporte de una manera determinada.
En definitiva, lo que vas a conseguir con esto es crear un ChatGPT propio y a tu medida, que sirva a una finalidad concreta para la que quieras programarlo. Necesitarás conocimientos avanzados en GPT para poder rellenar las instrucciones ya añadir APIs, pero nosotros sin entrar en eso te diremos los pasos que tienes que dar. Recuerda que el primero será tener la suscripción de pago a GPT Plus. Recuerda que tampoco tendrás problemas en usar ChatGPT en español.
Cómo crear tu propio ChatGPT con GPTs
Lo primero que tienes que saber, es que GPTs tiene una página web donde puedes consultar tus propios GPTs y los GPTs públicos creados por otros usuarios, y que puedes "instalar" o lanzar para utilizarlos. La página que sirve de índice para ello es chat.openai.com/gpts/discovery.
Para crear tu propio ChatGPT a medida, tienes que entrar en la web del editor de GPTs, cuya dirección es chat.openai.com/gpts/editor. Una vez entres, tienes que pulsar en la opción Create a GPT que te aparecerá dentro.
Esto te va a llevar a la página donde tienes todos los pasos para crear tu GPTs, y donde tienes que empezar escribiendo un nombre y una descripción. Además de esto, puedes subir una imagen para usarla como avatar de esta versión de ChatGPT, o pedirle que cree una automáticamente teniendo en cuenta la descripción que le hemos dado.
Aquí, ahora vas a tener que rellenar el apartado de instrucciones para decirle cómo quieres que se comporte esta versión de ChatGPT, para decirle cuál es su finalidad y cómo debe actuar. También tienes una opción de Conversation starters, que son las cosas que debes decirle para que se active.
También tendrás una opción de Add actions, que te lleva a una pantalla donde, si quieres o si tienes el conocimiento, puedes añadir APIs para darle acceso a más acciones y contenido.
Una vez lo tengas configurado, pulsa en el botón Save y se abrirán unas últimas opciones. Aquí, puedes elegir quién quieres que pueda usar esta versión de ChatGPT, pudiendo ser pública para todos, usarla solo tú, o que puedan usarlas quienes tengan el enlace. Cuando elijas una opción, pulsa en Confirm.
Y ya tienes tu GPTs creado, una versión propia de ChatGPT. Ahora, ya podrás entrar y empezar a utilizarlo como quieras.
Cuando empieces a usarlo, solo tendrás que usar uno de los iniciadores de conversación o starters que configurases, y entonces se lanzará esta versión y ya podrás empezar a usarlo de manera que se comporte como lo programaste.
En Xataka Basics | GPT-4 gratis: cinco alternativas para usarlo sin pagar ChatGPT Plus
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios