Control de volumen en Android 15: cómo controlar el volumen de cada alimento sin tener que entrar en los ajustes

Android 15 permite poder controlar el volumen de cada tipo de elemento pro separado, sin tener que entrar en los ajustes.

Control Volumen
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo configurar los volúmenes de tu móvil en Android 15, de forma que puedas controlar por separado el volumen de las reproducciones multimedia, las llamadas o las alarmas, pudiendo hacer que cada elemento suene en un volumen diferente sin tener que entrar en los ajustes.

Se trata de una de las novedades de Android 15 que han pasado un poco desapercibidas, pero que te va a dar muchas alegrías si siempre andas subiendo y bajando el volumen y quieres tener un mayor control sin perder tiempo entrando en los ajustes, todo desde la barra de volumen.

Controles de volumen en Android 15

Control Volumen

Cuando pulsas en los botones físicos de volumen de Android, te aparece la clásica barra de volumen general. Pero tienes un icono inferior para desplegar más controles, en una nueva ventana. Ese icono es un botón con tres puntos.

En esta ventana, vas a ver el dispositivo del que estás controlando el volumen, y luego debajo tendrás controles para gestionar el volumen de distintos elementos por separado. Por ejemplo, las reproducciones multimedia, la llamada, los tonos de llamada, las notificaciones o la alarma, todo esto lo controlas por separado sin tener que entrar en los ajustes.

Estos ajustes de sonido por separado se estrenaron en Android 14, pero en Android 15 se ofrecen en la configuración rápida en forma de popup que se despliega al extender los controles. Esto hace que todo sea mucho más rápido. Por defecto, solo aparecerán los controles multimedia inicialmente, pero luego hay un botón para expandir el resto de controles.

Controles

Estos controles también te permiten cambiar la salida de audio. Vamos, que puedes cambiar por dónde oímos el sonido multimedia de YouTube o Spotify, pudiendo ser tu móvil u otro dispositivo de salida que tengas conectado a él, como unos altavoces.

Esto te va a permitir dejar de escuchar una cosa de unos cascos o altavoz bluetooth por un momento sin que eso implique desconectarlos o apagarlos. Para hacer esto solo tienes que pulsar en el nombre del dispositivo de salida de audio, y te aparecerá una pantalla con el resto de los que hay disponibles.

En Xataka Basics | Android 15: guía con 45 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil

Inicio