Credenciales PPPoE: qué son y cómo conseguirlas para configurar tu router neutro

Si vas a configurar un router neutro en casa, vas a necesitar las credenciales PPPoE, y te explicamos lo que son.

Vamos a explicarte qué son las credenciales PPPoE, que se te van a pedir cuando quieres configurar un router neutro para mejorar las opciones de tu conexión doméstica. Un router neutro es uno que te compras para sustituir al de la operadora, y suelen ser más modernos y ofrecer muchas más opciones.

La manera más sencilla de usar un router neutro es con el denominado modo puente, en el que lo conectas directamente a la operadora pero configurándolo para que sea el principal. En estos casos, en la mayoría de casos se te va a pedir configurar la conexión PPPoE.

Qué son las credenciales PPPoE

PPPoE son las siglas de Punto a Punto sobre Ethernet, y es un protocolo que suelen utilizar los proveedores de servicios de Internet para que te conectes a la red del router. Sirve para identificarse dentro de la red que tienes en casa, de forma que puedas verificar que eres tú.

Cuando se te piden estas credenciales, se te va a pedir un nombre de usuario y contraseña. Eso sí, se trata de un nombre y contraseña que te proporciona la operadora, y que son diferentes a la clave de tu WiFi o a la de acceso a tu router. Al ser credenciales únicas que te proporciona tu operadora, son unos datos que tú no vas a poder configurar ni modificar.

El router que te proporciona la compañía telefónica cuando contratas Internet suele venir configurado con estas credenciales, que son las que te permiten identificarte como su cliente cuando vas a conectarte a la red. Pero si compras un router neutro, vas a necesitar conseguirlas para poder utilizarlo.

Cómo conseguir las credenciales PPPoE

La mejor manera y la más fiable de conseguir estas credenciales es llamar a tu operadora para preguntárselas. Tras verificar tu identidad, la mayoría de operadoras te darán estos datos, aunque no todas lo hacen, por lo que va a depender de tu proveedor de Internet.

Y es que algunas operadoras podrían no permitir que utilices un router distinto al que te están proporcionando. Y algo que debes tener en cuenta en el caso de que sí lo permitan es que si cambias el router ya no te darán asistencia técnica en caso de necesitarla, por lo menos en esos casos en los que se tengan que mirar cosas en la configuración de este.

También puedes buscar estas credenciales en Internet, pero no siempre es algo fiable. Esto es debido a que en algunos casos pueden ser claves y nombres de usuario genéricos, pero en otros muchos son claves específicas para cada usuario.

En Xataka Basics | Guía para configurar tu router a fondo: dónde colocarlo, cómo configurarlo y sus principales funciones

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka