Cuánto han subido los precios del supermercado: dos maneras en las que puedes comprobarlo online

Vamos a explicarte dos métodos con los que puedes saber cuánto han subido los precios de tu supermercado. Con la subida de la inflación, los precios de muchos productos del supermercado se están volviendo locos, y ser consciente de ellos viendo cuándo han cambiado puede ser interesante.

Vamos a decirte dos maneras diferentes en las que puedes hacer esto. Una de ellas es utilizar una web que va registrando la evolución de precios de tres supermercados concretos, y luego tendrás la segunda opción, que es cuando tu supermercado te permite guardar online tus viejos tickets de la compra.

Supersupers es un historial de precios

El primer recurso que te vamos a decir es una página web llamada Supersupers.com, que te muestra el historial de precios de tres supermercados, concretamente Mercadona, Carrefour y Consum. Viene a ser parecido a un comparador de precios online con historial para saber si una oferta es buena, pero aplicado al precio de productos de los supermercados.

El funcionamiento de esta web es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es buscar el nombre de un producto, y al pulsar sobre él entrarás en una ficha en la que se incluye su historial de precios actualizado. El historial lo va registrando de la propia web del supermercado, y también tendrás un enlace para poder acceder a él.

Tickets en algunas web de supermercado

Hoy en día, muchos supermercados te ofrecen la posibilidad de guardar tus tickets de la compra digitalmente. Esto lo pueden hacer de dos maneras, algunos de ellos ofrecen un tipo de app propia o tarjeta de cliente con cuenta de usuario con tickets digitales, y con los que no tienen estos recursos, siempre queda la posibilidad de usar sus tiendas online.

Ya sea con estas cuentas de usuario y tarjetas de cliente, o por el historial de tiendas online, los supermercados con estos recursos te van a permitir ver los tickets de compras anteriores incluyendo la lista de productos comprados y sus precios en aquel momento.

Entonces, ahora lo único que tienes que hacer es entrar en la página web de tu supermercado y buscar en ella el producto que compraste en el pasado. Así, tendrás por una parte el precio del ticket de la fecha en la que compraste anteriormente un producto y por otra el precio actual, y puedes comparar cómo han cambiado.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 20 Comentarios

Portada de Xataka