Te traemos una lista con las mejores extensiones VPN para Chrome, de forma que puedas navegar con más privacidad en tu navegador. Las VPN son un tipo de servicio que te permite mejorar tu seguridad y privacidad navegando, además de otras funciones como camuflar el país desde el que vives.
Todas tienen aplicaciones nativas para tu ordenador o móvil, pero algunas también tienen extensiones VPN para Chrome u otro navegador. Esto te va a permitir conectarte a los servidores sólo en el navegador concreto que quieras, sin que esto afecte a la conexión general de tu ordenador. Siempre es mejor tener todo el ordenador protegido, pero puede haber casos en los que prefieras usarlas solo en el navegador.
Vamos a ofrecerte dos listas de extensiones VPN diferentes. Una de ellas será para las mejores extensiones sin más para tu navegador, todas ellas de pago, y la otra de gratuitas. Las VPN gratis son peligrosas, ya que muchas no cuidan tu privacidad o tienen políticas de análisis de datos peligrosas. Por eso nos hemos centrado en las versiones gratis de las VPN que sí cuidan bien de tu privacidad.
Y como decimos siempre en Xataka Basics, aunque nosotros te dejamos dos listas con las que consideramos las mejores extensiones, si eres un usuario experto quizá eches de menos alguna. Por eso, si se da este caso te invitamos a decírnoslo en el apartado de comentarios. Así, todos los lectores podrán beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.
NordVPN con descuento del 71% y una eSIM
Qué es una extensión VPN
Cuando te conectas a Internet, tu ordenador o tu móvil se conectan al router, y luego el router se comunica directamente con tu proveedor de Internet. Este proveedor te asigna una dirección IP, una matrícula con la que sales a navegar por la red. Esto puede hacer que tanto tu proveedor como las páginas que visites recopilen recopilen información de por dónde navegas.
Lo que hace una VPN es añadir una capa de privacidad entre el proveedor de Internet y tu router, haciendo que los datos que le llegan a tu proveedor primero hayan sido filtrados por la VPN. En otras palabras, crea una red local virtual, ocultando tus datos personales como la IP real para que las páginas no vayan recopilándola para saber por dónde navegas.
También tiene otras funciones, porque los servicios VPN te permiten conectarte a servidores de otros países, haciendo que parezca que navegas desde otro sitio, y así puedas saltar bloqueos regionales de contenido y censuras de páginas web. Además, al ocultar tus datos, también puedes evitar los peligros de redes WiFi gratuitas a las que cualquiera entra, ya que estarás ocultando tu IP real de otros dispositivos que pueden ser maliciosos.
Normalmente, si quieres configurar una VPN en tu PC puedes hacerlo en el sistema operativo o de manera sencilla instalando la aplicación del servicio, como la de NordVPN. Pero si solo quieres usar la VPN en un navegador concreto para algo específico y no en todo el ordenador, entonces el método más rápido es precisamente usar una extensión.
Mejores extensiones VPN para Chrome
A continuación, te vamos a dejar la lista con las mejores 11 VPN para navegador, con las que vas a poder mejorar tu privacidad y tu seguridad a la hora de navegar por Internet. También podrás simular que te conectas desde otro país. Estos son todos servicios de pago, ya que son los realmente seguros.
- NordVPN: NordVPN ofrece más de 5.200 servidores distribuidos en 59 países diferentes. Cuenta con un bloqueador de malware para que no se descargue, acceso remoto a archivos, y alertas para filtraciones en la Dark Web. También ofrece cifrado seguro, doble capa de cifrado, y bloqueador de rastreadores y anuncios, así como servidores específicos para P2P o mayor privacidad. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- ExpressVPN: Es otro de los servicios VPN más famosos del mundo, con servidores en 94 países, varios de ellos con velocidades de hasta 10 Gbps. Tiene buenas velocidades para streaming, soporte para descargas P2P y sistemas para mejorar el anonimato. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Windscribe: Una VPN muy flexible, con más de 500 servidores de 112 ciudades diferentes en 69 países. Ofrece bloqueo de ads, trackers y malware, y varios protocolos VPN de seguridad, aunque P2P restringido. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Private Internet Access: Ofrece miles de servidores en 84 países, con función de ocultar y cambiar tu IP, ocultar tu tráfico de Internet o añadir una seguridad extra con tunelación dividida. También tiene bloqueo de publicidad y malware. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- CyberGhost: Otra de las VPN más populares, con más de 8.000 servidores en 111 ubicaciones de todo el mundo. Tiene protección completa cifrando tu navegación, y protección especial para redes WiFi públicas. Sin embargo, el P2P está restringido. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Proton VPN: Un servicio con 2.685 servidores en 65 países, además de 99 servidores optimizados para la privacidad. Su aplicación es de código abierto y tiene bloqueador de anuncios, protección de IP al compartir archivos y acelerador VPN, y servidores para P2P, alta velocidad o con protección de Tor. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Surfshark: VPN con más de 3.200 servidores en más de 100 países, y una buena colección de servicios, como bloqueador de anuncios y de ventanas de cookies, y P2P ilimitado. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Hotspot Shield: Una buena opción si buscas algo que sea lo más fácil posible de utilizar, ya que funciona con un solo clic con el que se conectará al servidor más rápido. Ofrece un buen cifrado con 1.800 servidores de más de 80 países. Ojo, esta VPN dice no almacenar tus datos que te puedan identificar, pero sí otros como el ancho de banda usado o el tiempo de conexión. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- TunnelBear: Sin ser la que más opciones ofrece, esta es una buena VPN para usuarios primerizos, sobre todo porque su suscripción mensual es fija y no depende de que contrates dos o tres años para tener un buen precio. Tiene bloqueador de anuncios y más de 5.000 servidores en más de 47 países. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Hide.me: Ofrece gran velocidad y soporte para IPv6, y que cuenta con más de 2300 servidores en 87 ubicaciones en los 6 continentes. Tiene soporte para el streaming, buen cifrado de tu conexión y funciones avanzadas. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Ivacy: Una VPN que ofrece protección para 10 dispositivos, con más de 5.700 servidores en más de 100 localizaciones. Cifra todas tus conexiones, está optimizada para el streaming y tiene protección contra el malware. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
Mejores VPN gratis para Chrome
Ahora, pasaremos a decirte las siete mejores extensiones VPN gratis para Google Chrome. Son todas versiones gratuitas de servicios de pago, por lo que en cada una de ellas vamos a decirte lo que puedes esperar de ellas. Recuerda que en todos los casos las opciones serán pocas y las velocidades bajas, pero al menos son de empresas que se toman en serio tu privacidad.
- Windscribe: Una de las VPN más populares, de las que te hemos hablado en el apartado de pago. Está también aquí porque tiene una opción gratuita para poder navegar con 10 GB al mes.Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- CyberGhost: Otra VPN de primer nivel que, pese a ser de pago, ofrece una versión gratuita. Esta versión gratis tiene tráfico ilimitado, con 8 servidores en 4 países, que tampoco está nada mal. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Hotspot Shield: Esta VPN también tiene una versión gratis, que funciona con muy pocas ataduras, aunque muy básica y con apenas cuatro opciones de ubicación. Si quieres más, también tiene una opción de prueba gratis de la versión de pago, que para un momento puntual puede servirte. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- TunnelBear: Esta VPN es de las más sencillas y todo un clásico para usuarios primerizos. En su versión gratis tendrás un límite de 2 GB para navegar de forma segura, y solo algunos de sus servidores. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Proton VPN: La versión gratis de esta VPN mantiene sus protecciones para la privacidad, y no tiene límites en cuánto puedes usarlo, aunque tienes una menor cantidad de servidores y una velocidad inferior en la conexión. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Hide.me: Esta VPN intenta destacar en su versión gratuita al ofrecer también datos ilimitados, aunque con velocidades restringidas y con solo 8 ubicaciones para sus servidores. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
- Ivacy: La versión gratis de esta VPN viene sin sus sistemas de protección avanzados, y tiene una velocidad de conexión de apenas 35 Mbps, aunque sin límites de ancho de banda. Descarga la extensión en la Chrome Web Store.
Imagen de portada | pexels.com
En Xataka Basics | Mejores VPN 2024: guía con los 18 mejores servicios para proteger tu privacidad online
Ver 3 comentarios