Vamos a explicarte qué es y cómo usar FlowGPT, una página web con miles de modelos de inteligencia artificial con los que vas a poder interactuar. Se trata de una página en la que cualquier usuario puede subir su modelo modificado para todo tipo de tareas, desde para generar imágenes hasta para juegos de rol.
Vamos a empezar el artículo explicándote qué es exactamente FlowGPT y qué es lo que te ofrece. Y luego, te diremos cuáles son las funciones y qué es lo que vas a poder hacer con esta web, incluyendo cómo usarla
Qué es FlowGPT
FlowGPT es una página donde los usuarios pueden subir sus propios modelos de inteligencia artificial, con el objetivo de ofrecer alternativas para realizar todo tipo de tareas. Cada día vas a poder encontrar nuevos modelos que te sirven para entretenerte o ayudarte con tareas de productividad concretas.
En sus modelos, vas a poder encontrar desde acceso para modelos conocidos como Claude o Dall-E 3 hasta otras totalmente personalizadas. Por ejemplo, en el ámbito de crear imágenes puedes encontrar un modelo especialmente entrenado para hacer imágenes de gatos.
También tienes muchos modelos basados en el texto. Aquí, lo más común es encontrar IAs entrenadas para responderte como personajes reales o como personajes de fantasía con la intención de rolear online con ellos.
De hecho, también tienes un apartado de juegos basados en un chat de inteligencia artificial. Se trata de juegos de rol en los que vas a leer las descripciones de lo que va pasando y escribir lo que quieres hacer a continuación.
Pero como te hemos dicho, también hay modelos entrenados para la productividad. Muchos de ellos sirven para ayudarte a crear código en el caso de que seas programador, pero también hay IAs para ayudarte a crear prompts o para usar GPT-4 gratis.
Cómo usar FlowGPT
Para usar este servicio solo tienes que ir a su web oficial, flowgpt.com. Una vez dentro, tendrás arriba del todo un buscador para localizar los GPT para tareas concretas que quieras. También tendrás varios apartados para poder elegir si quieres acceder a personajes, a herramientas IA o a herramientas de productividad.
Cuando elijas un modelo concerto, irás a su ficha. En ella tendrás la opción de seguirlo para que esté siempre accesible, y de leer las valoraciones de otros usuarios. Así podrás ver qué modelos realmente hacen lo que promete o cuáles no están bien hechos.
Una vez entres en el modelo que hayas elegido, podrás interactuar con total normalidad con él. Simplemente escribe el prompt o el comando que quieras, y el chatbot te responderá en consecuencia haciendo lo que le pidas.
Las interacciones con los modelos son limitadas, por lo que vas a tener que registrarte para usar estos modelos con libertad. Hay algunos que van a pedirte usar una modela interna del servicio, y para esos tendrás que pagar, pero muchos otros son totalmente gratuitos.
Y si no hay ninguno a tu gusto, tienes una herramienta para crear tus propios modelos de una manera sencilla. El proceso será guiado y tendrás otros modelos o bases en las que basarte para crear el tuyo.
En Xataka Basics | Cómo organizar tus vacaciones de verano usando inteligencia artificial
Ver 0 comentarios