Puedes tener un Google Gemini adaptado a necesidades específicas que se centre en ayudarte en campos determinados.
Vamos a explicarte qué son los Gems de Google Gemini, un nuevo elemento en el sistema de inteligencia artificial con el que aumentar su versatilidad. Con esta función, vas a poder tener al asistente de IA de Google personalizado para obtener un tipo determinado de respuesta.
Vamos a empezar explicándote lo que son los Gems de Gemini, y lo intentaremos hacer de una manera que sea fácil de entender. Luego, te diremos lo que necesitas para poder usar esta función o crear tus propios Gems.
Qué son los Gems de Gemini
Los Gems son versiones personalizadas de Gemini, que te permiten utilizar una versión del asistente de inteligencia artificial adaptado a necesidades o tipos de respuesta concretos. Así, en vez de usar la versión general podrás tener un Gemini que se centre en mejorar las respuestas de un ámbito concreto. Es algo parecido a los GPTs de ChatGPT, pero para Gemini.
Esto te va a permitir tener una versión especializada en algo de Gemini. Así, en vez de la versión genérica del asistente puedes tener una que esté centrada en la programación, en hacer de tutor personal o incluso a revisar tu escritura. Simplemente, sus instrucciones le dirán que se centre más en ese aspecto para que las respuestas sean mejores.
Actualmente, los Gems son una función de pago en Google Gemini. Esto quiere decir que para poder utilizarlos y crear los tuyos propios vas a necesitar tener una suscripción a Gemini Advanced, que tiene un precio de 21,99 euros al mes. Esto te da acceso a los modelos más avanzados de Gemini, a los Gems, a cualquier nueva función y a usar esta IA en Gmail, Documentos y otras herramientas de Google.
Cómo usar los Gems de Gemini
Para usar los Gems de Gemini tienes que ir a la web del asistente de inteligencia artificial. Una vez dentro, en la columna de la izquierda mira abajo del todo, y pulsa en la opción de Gestor de Gems que te aparecerá ahí.
Esto te va a llevar a una pantalla donde puedes ver una lista de los Gems disponibles. Esta función es nueva y de momento solo puedes ver algunos que han sido diseñados por la propia Google, pero más adelante empezarán a aparecer otros nuevos.
En esta ventana, solo tendrás que pulsar sobre el Gem que quieras usar, y pasarás a empezar una conversación con él. Te recuerdo que para hacerlo necesitas una suscripción a Gemini Advanced.
En esta pantalla de Gestor de Gems también vas a tener un botón para crear un nuevo Gem personalizado, así como un hueco donde verás los que hayas creados. Con esto, podrás crear manualmente tus propios Gems para poder tener un Gemini adaptado a una necesidad concreta.
En Xataka Basics | Cómo usar Google Gemini para saber qué sitios visitar de una ciudad con su inteligencia artificial
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario