Vamos a explicarte qué es y cómo puedes utilizar Google Flights o Google Vuelos, el buscador de vuelos creado por Google para que puedas encontrar viajes más baratos. Se trata de un servicio independiente de su buscador principal, aunque cuando buscas en Google términos como vuelo a XX ciudad también te aparecerá en el buscador un módulo de este servicio.
Vamos a empezar explicándote qué es exactamente Google Flights y qué es lo que te ofrecer. Después, pasaremos a explicarte de manera sencilla y paso a paso cómo realizar búsquedas de vuelo y cómo saber si el precio que estás viendo es realmente el mejor. Recuerda que la página para acceder al servicio es Google.com/flights.
Qué es Google Flights
Google Flights es un buscador creado por Google para ayudarte a encontrar vuelos más económicos en Internet. Podríamos decir que es una alternativa a buscadores como Kayak y plataformas similares, con la que Google intenta entrar en este sector aplicándole alguna de las filosofías que le han ido bien a su buscador general.
Para empezar, Google Flights o Google Vuelos detectará automáticamente la ciudad en la que estás o tu aeropuerto más cercano, y ya en la página principal te hará sugerencias de vuelos. Además, también te permite elegir el aeropuerto de salida y destino, las fechas de viaje o las escalas, y otras muchas opciones para segmentar o explorar tus posibilidades. Por poder, puedes incluso buscar los vuelos que tengan WiFi.
Pero la finalidad principal de la página es ayudar a encontrar los vuelos lo más barato posible. Por eso mismo, el buscador priorizará los vuelos por debajo de 50 euros, y te marcará en verde y rojo cuándo un precio está por debajo o por encima del precio habitual.
Con este motivo, también vas a poder encontrar otras herramientas útiles. Por ejemplo, una vez elegido un destino puedes ver un historial de precios para poder decidir por ti mismo hasta qué punto el precio es bueno en relación a cómo suele estar otros días. También tienes una tabla con fechas y precios, y una opción para hacer un seguimiento de precios y que te lleguen notificaciones por correo electrónico cuando haya cambios importantes.
Por último, es importante que sepas que las reservas no las vas a hacer a través de Google Flights. Lo único que hace Google es mostrarte resultados, y cuando pulsas en la opción de realizar reservas vas directamente a la página que está ofreciendo ese precio, como por ejemplo a la de la aerolínea, y la reserva la haces después desde ahí.
Cómo configurar el viaje que quieres hacer
Cuando entras a Google Flights, lo que vas a ver es una pantalla principal no muy diferente a la de otros buscadores. En la parte superior tienes el configurador de vuelos, en el que automáticamente te establecen el aeropuerto más cercano (aunque lo puedes cambiar) y debes elegir tu destino o las fechas en las que quieres viajar. Si no pones un destino, simplemente verás los resultados de todos los sitios a los que puedes ir en los días elegidos.
Además de los campos principales, en la parte superior también puedes cambiar algunas cosas. Por ejemplo, puedes establecer si quieres resultados de ida y vuelta o sólo de alguno de los trayectos. También puedes configurar los pasajeros que irán en el viaje, así como si quieres precio de tarifa de turista o prefieres business o primera clase.
Más allá del configurador que tienes en la parte superior, abajo tienes una tabla con recomendaciones de destinos a los que puedes ir desde tu aeropuerto. Estas recomendaciones serán económicas, y si ves una señal verde en la que pone Gran Precio es porque el vuelo a ese sitio tiene un precio por debajo de lo habitual.
Además, en la pantalla principal también tienes un cuadro de destinos. En él no hace falta que pulses sobre ningún destino concreto, ya que será suficiente con que pulses sobre el mapa en sí para acceder al catálogo de posibilidades.
Si pulsas sobre el mapa de destinos, te aparecerá un mapa con todos los destinos a los que puedes ir desde el aeropuerto que hayas configurado como de salida. En este mapa vas a poder configurar parámetros como las escalas que quieres que haya o no haya, las compañías aéreas o el equipaje que puedes llevar en el viaje.
Cómo buscar los mejores precios en un vuelo
Una vez hayas elegido un destino al que ir y unas fechas, Google Vuelos te mostrará los resultados con diferentes opciones. Sin embargo, ¿cómo puedes saber si es el vuelo más barato u hay otras opciones? El primer indicador es el color verde de alguno de los precios, que te indicará que es un vuelo especialmente barato. Luego, justo encima puedes pulsar sobre la tabla de fechas o el gráfico de precios pata tener más información.
Si pulsas sobre Tabla de Fechas, se te mostrará una tabla en la que verás los precios que hay para tu vuelo elegido en las fechas cercanas a las que tengas elegidas. De esta manera, podrás saber si modificando un par de días tu viaje puedes ahorrarte un pico en el avión.
También es muy útil la opción de Gráfico con precios, sobre todo para saber hasta qué punto es realmente barato el precio del viaje que estás mirando. En esta pantalla podrás ver la evolución del precio día a día, de manera que sabrás si ahora mismo es el mejor precio o si te conviene reservar para un poco más tarde para encontrar un precio inferior.
Y luego tienes otra opción llamada Guardar y seguir precios. Si pulsas sobre ella, podrás guardar un vuelo para que se te informe cuando bajen los precios en las fechas elegidas. Si pulsas en el botón Guardar recibirás los avisos, y también puedes elegir que se te mande un correo para que no se te pase por alto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario