Vamos a explicarte cómo usar y qué opciones tiene la grabadora de voz preinstalada en Windows 11. Se trata de una herramienta sencilla a la que le faltan algunas opciones importantes, pero que te puede permitir hacer grabaciones sin necesidad de pararte a instalar una aplicación para ello.
Vamos a empezar diciéndote el sencillo proceso de grabación que tiene esta aplicación, que ya verás que es muy fácil de entender. Y cuando terminemos, te diremos también cuáles son las opciones que hay disponibles una vez has hecho la grabación.
Graba tu voz con la grabadora de sonido
Lo primero que tienes que hacer es buscar la aplicación de Grabadora de sonido, que es el nombre oficial de la grabadora de voz de Windows. Viene preinstalada en el sistema operativo, o sea que si no la has borrado seguro que la tienes. Simplemente abre el menú de inicio y empieza a escribir "grabadora", y te saldrá como principal resultado.
Una vez abras la grabadora, tienes abajo a la izquierda una opción para elegir el micrófono. Una vez lo tengas todo, pulsa en el botón de grabar que te aparecerá en rojo. La primera vez que uses la grabadora Windows te pedirá permiso para que la aplicación pueda acceder al micrófono y grabar.
Mientras estás grabando, en todo momento vas a poder ver la interfaz de ondas para ver el volumen con el que lo estás haciendo. Tendrás en la parte inferior dos botones para detener o pausar la grabación, y en el centro podrás ver el tiempo que llevas grabado. Cuando pauses la grabación podrás reanudarla siempre que quieras.
Y una vez detengas la grabación, tendrás en el centro de la pantalla las ondas que te dicen cómo está el sonido, y tendrás la opción de reproducir la grabación. Lo que no vas a poder hacer es editarla o recordarla, pero vas a poder reproducirla cuando quieras.
Qué opciones tiene la grabadora
En la pantalla principal tienes varios botones de tres puntos con opciones, a la derecha arriba y abajo. Tienes un botón de menú arriba a la izquierda pero solo sirve para ver tu lista de grabaciones. Si pulsas en el botón de opciones de abajo a la derecha tendrás las opciones de marcar la grabación para que aparezca con color en la lista, o de determinar la velocidad a la que vas a querer reproducirla.
Si pulsas en las opciones de arriba a la derecha, vas a tener acciones relacionadas con la grabación. Vas a poder cambiar su nombre o hacer que se te muestre el archivo dentro del explorador de Windows. También puedes borrar la grabación o entrar en las opciones de la aplicación.
Si entras en las opciones de la aplicación, vas a poder cambiar algunas cosas relacionadas con el sonido. Concretamente, vas a poder cambiar el formato de grabación y la calidad de audio, de forma que puedas adaptarlo a tus necesidades. Podrás hacer que sea sin pérdidas y a máxima calidad, o hacer que sea un archivo comprimido, con peor calidad pero que ocupe menos espacio.
En Xataka Basics | Cómo configurar y personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 11
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario