Vamos a explicarte qué son y cómo usar las historias de Telegram. Se trata de una de las nuevas funciones de la aplicación de mensajería, que imita a WhatsApp implementando su propio sistema de fotos efímeras.
Estas historias vienen con buenas y malas noticias. Las buenas es que tienes un control total sobre cómo editarlas y quién puede verlas. Pero la mala es que de momento es una función para cuentas Premium, por lo que los usuarios que no pagan podrán verlas, pero no publicarlas.
Qué son las historias de Telegram
Las historias de Telegram son un sistema para publicar fotografías efímeras en tu perfil de la aplicación de mensajería. Se trata de unas fotos que tú subes y son visibles durante 24 horas, y después desaparecen para siempre. Es una manera de publicar una foto de los sitios en los que estás en el momento en el que estás en ellos.
Las historias se muestran de una manera separada a las publicaciones normales. Podrás verlas en la parte superior de la pantalla si la deslizas un poco hacia abajo, como si estuvieran ahí escondidas, pero también podrás verlas al pulsar en la foto de perfil de un usuario que las haya publicado.
En este caso, cuando publicas una historia tu foto de perfil muestra una especie de círculo a su alrededor, que es el indicador para los demás de que esta persona ha publicado una historia.
Una de las principales características diferenciadoras de estas historias en Telegram es que, al publicarlas, el que sean efímeras es una elección. Esto quiere decir que puedes elegir que se mantengan en tu lista de fotos de perfil una vez hayan pasado 24 horas, una manera de no perderlas.
Por último, debes saber que solo puedes publicarlas a través de Telegram para móviles. Sin embargo, sí vas a poder verlas en la app para PC de Telegram y en Telegram Web.
Cómo usar las historias de Telegram
Cuando estés en la pantalla principal de Telegram, las historias aparecerán en la parte de arriba, y si deslizas un poco hacia abajo la pantalla se verán en un tamaño un poco más grande y podrás pulsar sobre ellas. Abajo a la derecha tienes el botón de publicar una nueva con un botón con el icono de una cámara, y que en iOS está arriba a la derecha.
Cuando pulsas en el botón de publicar una nueva historia, irás a la pantalla de cámara. En ella, arriba a la derecha puedes activar o desactivar el que se incluya la cámara de selfie, igual que hacía BeReal. Abajo tienes las opciones de sacar una foto o un vídeo, el botón de captura, y controles para alternar entre cámara trasera y frontal o para abrir la galería y publicar una foto o vídeo que ya tengas tomada.
Después de sacar la foto o el vídeo, tienes una gran cantidad de opciones de edición. Podrás dibujar sobre la foto o vídeo, añadir stickers o filtros, y también puedes editar la captura en sí de una manera manual y con distintos controles. Tienes un control absoluto, y siempre podrás deshacer cada nuevo elemento que añadas.
Y cuando avances a la pantalla de publicar, podrás decidir quiénes pueden ver las historias. Podrán ser todos, o podrás elegir si la ven tus contactos, tus usuarios de la lista de mejores amigos o sólo unos contactos seleccionados. Abajo también tendrás opciones para desactivar que se puedan sacar capturas de pantalla de las historias y para conservarlas en tu perfil una vez hayan desaparecido.
Una vez publiques tu historia, tú también vas a poder verla, y podrás mirar quiénes la han visto. Y cuando estés viendo las historias de los demás podrás responder enviando un sticker o una reacción, y así mostrar que te ha gustado.
En Xataka Basics | Telegram Web: cómo acceder y 27 funciones y trucos para sacarle el máximo partido
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario