iOS 14: 37 trucos, tips y funciones para exprimir al máximo tu iPhone

Hoy te traemos una recopilación de 37 trucos, tips y funciones para iOS 14, de manera que puedas exprimir al máximo tu iPhone. En el artículo no vamos a cubrir únicamente las novedades que han venido con iOS 14, sino que también mencionaremos otros muchos trucos y funciones que llevaban ya disponibles desde versiones anteriores.

El objetivo es que si un usuario inexperto se ha comprado un iPhone ahora y quiere buscar trucos para aprovecharlo con la versión actual de iOS, este artículo le ayude. Entenderás, por lo tanto, que nos centremos en muchas de las funciones esenciales, aunque también incluimos algunos trucos algo más avanzados que esperamos que te puedan ayudar a los usuarios con más conocimientos.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, si crees que nos hemos dejado algún truco importante en nuestra lista, te invitamos a que lo compartas con todos nosotros en la sección de comentarios. Así, cuando los usuarios que necesitan de estos consejos lleguen al artículo, podrán beneficiarse del conocimiento colectivo de nuestra comunidad de Xatakeros.

1. Añade widgets a tus pantallas

La principal novedad de iOS 14 es una de las mayores revoluciones del sistema operativo, que adopta los widgets que llevan disponibles en Android desde hace años y años. Esto te da como usuario muchas más alternativas a la hora de personalizar el aspecto del móvil y poder ver más información de determinadas apps sin entrar en ellas.

  • Mantén el dedo pulsado sobre uno de los escritorios.
  • Se activará el modo de eliminar y mover apps.
  • Mientras las apps tiemblan, pulsa en el botón + de suma arriba a la izquierda.
  • Se abrirá el buscador de Widgets, donde tienes que pulsar en el que quieras usar.
  • Primero aparecerán los widgets recomendados, y debajo las apps con widgets. Si pulsas en ellas, se verán todos los que ofrecen.

2. Oculta escritorios (con las apps que hay en ellos)

Ahora, iOS 14 te va a permitir ocultar algunos escritorios o pantallas y todas las aplicaciones que haya en ellos. Pero tranquilo, porque cuando lo hagas también tendrás la Biblioteca de apps, que es como el cajón de aplicaciones de Android. Está a la derecha del todo, como una última pantalla, y tendrás todas tus apps organizadas.

  • Mantén el dedo pulsado sobre uno de los escritorios.
  • Se activará el modo de eliminar y mover apps.
  • Mientras las apps tiemblan, pulsa en el indicador de páginas o escritorios que tienes abajo del todo con varios puntos.
  • Se abrirá una vista con todas las páginas que tienes configuradas, donde tienes que desmarcar la página que quieras ocultar.
  • Ahora dale a OK.
  • Al terminar, habrás ocultado un escritorio.
  • Recuerda que deslizando hasta la derecha del todo ahora verás el cajón de aplicaciones.

3. Que todas las nuevas apps vayan a la biblioteca

Hasta ahora, al no tener cajón de aplicaciones, cada vez que instalabas una nueva app esta se colocaba en una de tus pantallas o escritorios. Esto se acabó (o no), y ahora puedes configurar a dónde van las nuevas apps que instalas, si van a una pantalla o directamente a la Biblioteca de apps.

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en Pantalla de inicio.
  • Dentro, tendrás la sección Apps descargadas recientemente, y podrás decidir dónde quieres que vayan.

4. Mueve a la biblioteca las viejas apps sin desinstalarlas

¿Y qué pasa con esas apps que no quieres usar y tienes en un escritorio que sí quieres mantener? ¿Tienes que ir moviéndolas todas a un escritorio que vayas a ocultar? Pues no, porque ahora, cuando haces la acción de borrar una app, en el diálogo se te preguntará si en vez de borrarlas prefieres trasladarlas a la biblioteca de apps.

  • Mantén el dedo pulsado sobre una app.
  • Cuando todo tiemble y puedas mover y borrar las apps, pulsa en la X de la app que quieras ocultar. Es como si la fueras a borrar.
  • En la ventana emergente, te preguntará si quieres eliminar la app o trasladarla a la biblioteca, que es el cajón de apps de iOS.

5. Utiliza los buscadores internos

En iOS, igual que en casi todos los sabores de Android, puedes encontrar dos buscadores internos con los que facilitarte mucho la vida a la hora de encontrar opciones o aplicaciones. Uno está en el escritorio, se llama Spotlight, y aparece cuando deslizas el dedo ligeramente hacia abajo sobre la pantalla en cualquier punto del escritorio. Allí podrás encontrar aplicaciones, cualquier cosa dentro de ellas, o búsquedas con lo que escribas.

Y el otro buscador está en los ajustes. No aparece por defecto, pero si deslizas el dedo hacia abajo para ver qué hay encima del widget con tu cuenta, verás que aparece. En él podrás encontrar cualquier ajuste específico, en el caso de que quieras encontrar una opción pero no te acuerdes de cómo llegar a ella.

6. Usa la calculadora sin abrir la calculadora

Spotlight es esa especie de buscador que aparece cuando deslizas el dedo hacia abajo sobre la pantalla partiendo de cualquier punto, y además de permitirte encontrar aplicaciones y funciones, también tiene algunas otras características muy curiosas. Por ejemplo, permite encontrar definiciones o hacer cálculos matemáticos o conversiones directamente desde su buscador sin tener que abrir ninguna aplicación.

Por lo tanto, aquí lo único que tienes que hacer es abrir Spotlight con el gesto de deslizar el dedo hacia abajo, y empezar a escribir la conversión o el cálculo matemático que quieras hacer. En las conversiones se cuentan las de monedas, y si escribes una palabra también te sugerirá su definición desde el diccionario.

7. Modo espejo para tus selfies

Si alguna vez te has sacado un selfie con el iPhone, ya sabrás que por lo general te sacas la foto y luego iOS la invierte de forma que aparezcas no como te ves en la pantalla, sino como te ve a ti la cámara. Esto es algo que con iOS 14 podemos cambiar para que las fotos se inviertan como si fueran un espejo y aparezcas tal y como te ves reflejado.

  • Primero, entra en los ajustes de iOS.
  • Allí, pulsa en la sección Cámara.
  • Ahora, activa la función de Reflejar cámara frontal.

8. Activa el botón de ráfaga para la cámara

Otra cosa que puedes activar ahora en los ajustes de la cámara es que el botón de subir volumen sirva para sacar una ráfaga de fotos, y que así te asegures de no perder una instantánea perfecta cuando hay una acción en movimiento.

9. Activa el modo oscuro

Esta no es una novedad actual, pero no deja de ser una función que todo usuario novel debe conocer. iOS, como todos los sistemas operativos y muchas aplicaciones hoy en día, te permite elegir entre un modo claro y uno oscuro. Así, podrás cambiar los colores de la interfaz a unos tonos negros que gastan menos batería, estresan menos los ojos, y para algunos es más estético.

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en Pantalla y brillo.
  • Arriba del todo, podrás elegir entre los modos claro y oscuro.
  • También vas a poder elegir la opción Automático, que activará uno u otro dependiendo de la hora que sea.

10. Borra todas las notificaciones pendientes

Cuando abres el panel de notificaciones de iOS, puedes irlas borrando de una en una. De hecho, a veces parece que es la única opción. Sin embargo, si pulsas en el botón de la X arriba a la derecha te aparecerá un botón llamado Borrar, y si lo pulsas se eliminarán todas las notificaciones de una vez.

11. Cambia el tamaño del texto y las ventanas

Si tienes problemas de vista, o simplemente te gusta verlo todo un poco más grande, hay dos configuraciones que pueden interesarte. Ambas las tienes en la sección de Pantalla y brillo de los ajustes de iOS, y se llaman Tamaño de texto y Visualización.

La opción de Tamaño de texto te va a permitir hacer más grande o pequeña la fuente o las letras que aparecen en el sistema operativo. Tienes una barra para cambiarlo junto a una previsualización para que veas cómo queda. Mientras, Visualización te permite hacer más grandes los elementos donde van las letras, como las ventanas y bocadillos.

12. Usa cualquier imagen como fondo de pantalla

Poner cualquier imagen como fondo de pantalla en iOS sigue sin ser una experiencia sencilla para usuarios noveles por muchas versiones del sistema que hayan llegado. Y es que en la opción de Fondos de pantalla de los ajustes, sólo vas a poder navegar por tu carrete de fotos y los fondos de iOS, y aunque tengas en la memoria interna del móvil una carpeta con fondos, no los vas a ver.

La solución es guardar las fotos en el carrete. Si estás viendo una foto desde Internet u otra aplicación, mantén pulsado el dedo sobre ella, y en el menú emergente pulsa en Añadir a Fotos. Si tienes la imagen en una carpeta interna del iPhone, ve a ella con la aplicación Archivos y pulsa en el botón de compartir. En el menú de compartir, elige la opción de Guardar imagen.

Ahora ya podrás ir en los ajustes de Fondos de pantalla, y allí tendrás la imagen o foto que has puesto a mano para que esté disponible. Una vez la establezcas como fondo la podrás borrar de Fotos, ya que a nadie le gusta tener un fondo de pantalla entre las fotos de tus mascotas o tus vacaciones.

13. Cambia el navegador o correo por defecto

Poco a poco, Apple está teniendo que abrir un poco iOS para permitir la competencia justa entre sus servicios propios y los de terceros. De momento sólo puedes cambiar la app predeterminada del navegador y el correo electrónico, aunque se han asegurado de que sea una experiencia todavía algo confusa para que tampoco estés muy tentado de hacerlo. Pero no te preocupes, te enseñamos.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes.
  • Allí, ahora baja hasta la lista de aplicaciones instaladas.
  • Pulsa sobre la app que quieras poner como predeterminada, como un navegador.
  • Cuando entres en la ficha de opciones de ese navegador, verás el indicador de cuál es el configurado por omisión.
  • Pulsa en la opción de la app por omisión, y elige el que quieras.

14. Ordena las apps a dos manos

Esta es uno de esos pequeños trucos de iOS que son tan útiles, que cada vez es más común verlo en otros sistemas operativos. Normalmente, puedes pensar que para mover una app de un escritorio a otra tienes que arrastrarla a un extremo de la pantalla y esperar a que se pase al siguiente escritorio. Pero hay una manera mucho más fácil de hacerlo.

Lo que tienes que hacer es mantener un dedo pulsado sobre una app y moverlo un poco para que entres en el modo de moverla a otro sitio. Entonces, sin soltar la app con ese dedo desliza otro dedo en el fondo de pantalla hacia un lado para pasar automáticamente a otro escritorio sin tener que buscar las esquinas.

15. Toca en la barra del título de una app

Este es otro de esos pequeños trucos no tan conocidos, pero que una vez lo descubres te cambia la vida y la forma de interactuar con las apps. Cuando has bajado muchísimo el scroll de una web o una aplicación, puedes pulsar en la barra de título de la app para ir de nuevo arriba del todo. Lo vas a poder hacer con prácticamente todas las aplicaciones, y te vas a ahorrar un largo camino de ir moviendo el dedo para subir arriba del todo.

Con pulsar en la barra de título, me refiero a esa barra invisible que hay arriba del todo de la pantalla, a la altura de donde a la derecha tienes el nivel de batería y a la izquierda la hora y el día. Por lo tanto, pulsa en la parte superior del todo de la pantalla para hacer que esta función entre en acción.

16. Retroceso inteligente para evitar pulsaciones

Esta es una opción que se ha añadido a las aplicaciones nativas de Apple, como la de Ajustes o cualquier otra. Normalmente, cuando vas avanzando por varios menús luego para volver al principio tienes que ir pulsando al botón de retroceso varias veces. Pero ahora, puedes mantener pulsado el botón de retroceso para elegir la pantalla anterior a la que quieres volver.

El botón de retroceso es ese que está en la parte superior izquierda de la pantalla, con una flecha hacia la izquierda. Mantén el dedo pulsado y aparecerá una pequeña ventana con cada uno de los pasos o secciones que tienes por encima de la que estás, para volver automáticamente de una sola vez a la que quieras.

17. Usa los atajos de los iconos de las apps

Vamos con otro truco rápido y fácil. Los iconos de las apps no sólo están para pulsar en ellos y entrar en la app correspondientes, si mantienes el dedo pulsado sobre ellos se muestra un menú emergente con algunas de sus funciones. Son como atajos para ahorrarte el tiempo de entrar en la app y buscar esa opción.

18. Escanea documentos sin instalar ninguna app

Un atajo muy útil lo vas a encontrar en la app de Notas. Entre sus opciones, está la de poder digitalizar directamente un texto para no necesitar instalar ninguna app dedicada para escanearlo con el móvil de forma rápida y sencilla.. Será suficiente con esta que viene instalada de forma predeterminada.

Además de utilizar el atajo que se muestra cuando mantienes el dedo pulsado sobre la app, también puedes entrar en ella y darle dentro al icono de la cámara que aparece en el teclado virtual. Al hacerlo, se abre un menú con la opción de Escanear documento.

19. Que no te molesten hasta que no salgas de un sitio

La función de No molestar permite que no te lleguen notificaciones ni ningún tipo de alarma mientras la tengas activada. Pero en iOS, esta función es bastante más flexible que esto, y vas a poder activarla de manera que se desactive sola cuando abandones un lugar en el que estás. Así, si la activas en el trabajo se te desactivará cuando salgas de la oficina.

  • Lo único que tienes que hacer es abrir el centro de control, que es donde está su control.
  • En vez de pulsar sobre el botón de No molestar, mantén el dedo pulsado.
  • Se abrirá una ventana con opciones temporales, y en ella puedes elegir la de hasta que me vaya de aquí.
  • También puedes programarlo manualmente en el caso de que el resto de opciones no te convenzan.

20. Acciones rápidas dando toques en la parte de atrás

Una curiosidad de iOS es que puedes crear accesos directos que se activan dándole dos o tres toques a la parte de atrás del teléfono. Forma parte de las opciones de accesibilidad, y aunque no tiene funciones relacionadas con las aplicaciones, sí que puedes usarlo para silenciar el móvil, hacer una captura de pantalla o abrir el selector de apps activas.

  • Primero, entra en los ajustes del dispositivo.
  • Ahora, entra en la sección de Accesibilidad.
  • Dentro de Accesibilidad, pulsa en la opción Tocar atrás.
  • Elige si quieres configurar dos o tres toques atrás.
  • Cuando pulses en uno de los dos atajos, irás a una pantalla donde elegir la acción que quieras configurar.

21. Comparte tus fotos desde iOS a través de iCloud

Una de las particularidades de iOS es que el carrete de fotos está sincronizado con iCloud, y la interacción entre ambos servicios es tal que puedes compartir una foto del móvil a través de iCloud creando un enlace directo a la imagen. Este enlace llevará a la imagen en su calidad original, lo que también puede ser útil para el envío de archivos grandes o vídeos.

  • Abre la app Fotos, y ve a la que quieras compartir.
  • Pulsa el botón de compartir.
  • En las opciones, pulsa en Copiar enlace de iCloud.
  • Luego, este enlace es el que puedes compartir.

22. Edita los atajos del centro de control

El Centro de control es ese que abres deslizando un dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo, y tiene interruptores con accesos directos para varias funciones. Estos atajos o controles los vas a poder editar a tu gusto para tener a mano las herramientas que más necesite y descartar otras por defecto que no vayas a utilizar.

  • Ve a los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en la opción Centro de control.
  • Arriba tienes los activos, con un botón - de resta para desactivarlos.
  • Abajo tienes los inactivos, con un botón + de suma para añadirlos.
  • Además, podrás moverlos para cambiarles el orden.

23. Añade el lector de códigos QR al centro de control

Hoy en día que los códigos QR están ganando cada vez más protagonismos, otro pequeño truco es añadir el lector de QR al centro de control. Lo puedes hacer tal y como te hemos dicho antes, y cuando lo hagas entrarás siempre a la cámara con la función de búsqueda de códigos. Te ahorrarás mucho tiempo al no tener que abrir tú a mano la cámara y buscar la opción del código.

24. Mira en tiempo real si la música de tus auriculares está muy alta

No quiero ponerme muy pesado con las opciones que hay disponibles para el centro de control, pero es que esta es nueva de iOS 14. Ahora, puedes añadir una función de Audición, que revisa en tiempo real la música que está sonando en los auriculares que lleves conectados o emparejados al iPhone, ya sean por cable o inalámbricos. También puedes acceder a estos datos desde la aplicación Salud, pero lo cómodo es el centro de control.

  • Ve a los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa en la opción Centro de control.
  • Añade la opción de Audición.
  • Ahora conecta unos auriculares y ponte a escuchar música.
  • Ve al centro de control, y activa la opción de Audición.
  • Verás un gráfico con el volumen en tiempo real, y una marca del volumen máximo recomendado.

25. Edita tu columna de widgets

Si cuando estás en el escritorio principal te mueves hacia la izquierda, accederás a una columna con varios widgets en los que verás información sobre algunas aplicaciones. Estos widgets los puedes ordenar a tu gusto, y desde iOS 14 también los vas a poder mover a uno de los escritorios.

  • Primero desliza de la izquierda de la pantalla a la derecha para mostrar los widgets.
  • En la columna de widgets, baja abajo del todo hasta ver el botón de Editar. Púlsalo. En esta pantalla, puedes pulsar en el botón + que tienes arriba para añadir más widgets.
  • Cada widget tiene un botón - para eliminarlo.
  • Puedes arrastrar los widgets a la derecha para ponerlos en los escritorios de iOS.

26. Combina los tiempos de uso de todos tus dispositivos

iOS tiene una sección de Tiempo de uso que te permite saber cuánto has estado utilizando el móvil, y qué aplicaciones son las que más usas. Normalmente, este informe de tiempo de uso se limita al del dispositivo desde el que lo miras, pero puedes combinar todos tus dispositivos para que el tiempo corresponda a todos donde esté iniciada tu cuenta de iCloud. Esto afectará también a los límites que le pongas a las apps.

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Ve a Tiempo de uso.
  • Ahora, baja hasta abajo del todo.
  • Allí, activa la opción Compartir entre dispositivos.
  • Vas a poder tener un widget con esta información.

27. Hay un gesto de volver a pantalla anterior

Si deslizas el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla hacia la derecha, estarás haciendo el gesto de volver a pantalla anterior. En el navegador, será como el botón de retroceso o ir hacia atrás, y en muchas aplicaciones puedes usar el gesto para volver a la pantalla anterior sin buscar el botón de retroceso en la interfaz de la app.

28. Selección rápida en aplicaciones de Apple

Las aplicaciones básicas de Apple para iOS, como Mail para correos o las de Archivos y Mensajes tienen un pequeño truco que te permite seleccionar rápidamente varios elementos. Se trata solo de un gesto que te va a ahorrar tener que ir pulsando uno a uno todos los elementos a seleccionar.

Sólo tienes que deslizar con dos dedos hacia abajo en la lista de correos, mensajes o elementos, y haciéndolo irás seleccionando automáticamente todos aquellos por los que pasas. Así no tienes primero que seleccionar uno y luego el resto, directamente vas seleccionándolos todos.

29. Copia y pega entre tus dispositivos

Los dispositivos del ecosistema de Apple siempre se han llevado bien, y una de las ventajas de esto es que tienes una especie de portapapeles universal llamado Handoff. Cuando lo activas, todo lo que copies en un dispositivo podrá pegarse en otro, siempre y cuando ambos estén utilizando la misma cuenta de iCloud.

  • Todos los dispositivos tienen que usar la misma cuenta de iCloud.
  • Todos los dispositivos tienen que tener el Bluetooth y la WiFi activados.
  • Ve a los ajustes del dispositivo.
  • Dentro, pulsa en General.
  • Ahora ve a la opción AirPlay y Handoff.
  • Aquí, activa la opción Handoff.
  • Ahora, cuando copies en un dispositivo algo en el portapapeles estará temporalmente disponible en el dispositivo más cercano.

30. La sustitución de texto te puede ayudar

Este no es un truco, sino simplemente un consejo para exprimir una de las funciones de iOS. Tu iPhone te permite crear atajos de sustituciones de texto, algo que puedes usar cuando sueles escribir un mismo texto largo muchas veces. Así, con poner algo del tipo texto01 o miemail podrás hacer que automáticamente se sustituya por el texto que quieras. También se puede utilizar para autocompletar palabras largas con abreviaturas.

  • Entra en los ajustes del dispositivo.
  • Pulsa sobre el apartado General.
  • Ahora, pulsa en Teclado.
  • Dentro de las opciones del teclado, pulsa en Sustitución de texto.
  • Ahora dale al botón + de sumar y ve añadiendo las sustituciones que quieras.

31. Usa el trackpad del teclado virtual

Siempre es tedioso tener que ir pulsando en el punto exacto de un texto cuando te has confundido al escribir una palabra. Afortunadamente, el teclado nativo de iOS tiene un trackpad, y puedes usarlo como si fuera un ratón para poder apuntar y llevar el cursor al sitio exacto que quieras.

Para utilizarlo sólo tienes que mantener un dedo pulsado sobre la tecla de espacio. A partir de ahi, cuando lo deslices en cualquier dirección, el puntero también se desplazará en esa dirección como si fuera un trackpad físico. Puedes usar un segundo dedo para deslizarlo hacia los lados y seleccionar el texto como si mantuvieses pulsada la tecla Shift en el PC.

32. Explota los atajos de iOS

Tanto iOS como iPadOS tienen un sistema de automatizaciones llamadas Atajos. Es una app la que podemos crear una automatización, diciéndole a tu dispositivo paso a paso todas las cosas que quieras hacer cuando pulses en el interruptor que vas a crear con él. Por ejemplo, cuando llegues a casa puedes activar el modo no molestar, enviar un SMS y poner tu disco musical favorito sin necesidad de ir pidiéndole que haga cada una de las cosas por separado.

Lo que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Atajos, y pulsar el botón de Añadir acción. Tendrás un buscador para encontrar acciones rápidas, aunque las podrás encontrar también en el menú. Lo que tienes que hacer ahora es ir añadiendo acciones. Luego le tendrás que poner un nombre al atajo, y podrás accionarlo diciéndole el nombre a Siri o directamente desde la app de Atajos.

33. Comparte a dispositivos cercanos con AirDrop

Tu iOS tiene un sistema para compartir cosas a otros dispositivos de Apple de forma inalámbrica y sin necesitar aplicaciones instaladas. Se llama AirDrop, y aparecerá en las opciones de compartir. Cuando lo pulses, se buscarán los dispositivos cercanos, y cuando elijas uno se le enviará el archivo. A esta persona le llegará un mensaje, y si acepta la recepción simplemente se le descargará sin más.

34. Haz que la batería te dure más tiempo

Y para terminar, un pequeño truco o consejo para que tu batería te dure un poco más tiempo. iOS es un sistema operativo que cuida bastante bien la batería, pero alguna app especialmente tragona puede reducirla incluso cuando estás utilizando otra y la tienes minimizada. Lo único que tendrás que hacer es desactivar la actualización en segundo plano de todas las apps o sólo esas que consumen más batería.

  • Primero, entra en la aplicación de Ajustes.
  • Una vez dentro, pulsa en General.
  • Ahora, pulsa en Actualización en segundo plano.
  • Dentro, podrás decidir entre desactivar la actualización de todas las apps o sólo de algunas.

35. Mira qué ha gastado batería en un momento concreto

En los ajustes de batería, iOS lleva tiempo mostrándote dos gráficos, uno con la evolución del nivel de batería y otro con los picos de consumo, tanto con pantalla encendida como con pantalla apagada, de tu iPhone a lo largo del día. Si quieres saber qué apps han provocado un pico concreto de consumo, puedes pulsar en una de las columnas de este segundo gráfico. Te especificará qué apps han sido las que más batería han tragado durante esa hora.

  • Entra en los ajustes de tu dispositivo.
  • Dentro, pulsa en Batería.
  • En el gráfico, pulsa encima de una franja de tiempo determinado. El color sólo se mantendrá en esa franja, y el resto del gráfico quedará en blanco y negro. Todos los datos que se muestran ahora se refieren sólo a la franja de tiempo que hayas seleccionado.

36. Descarta una llamada sin colgar

Antes de terminar, un pequeño truco que te vale tanto para la interfaz de llamada que ocupa toda la pantalla como para esa minimizada que es sólo una notificación. Si quieres, puedes silenciar las llamadas sin llegar a colgar. Lo único que debes hacer es deslizar la pantalla o notificación de llamada hacia arriba, y el teléfono dejará de mostrarte la llamada. La tendrás arriba en las notificaciones por si lo haces sin querer, que puedas contestar.

37. Compón tus propias vibraciones para las llamadas

Y terminamos con una de esas funciones tan brillantes como poco conocidas. Porque iOS te permite componer tus propias vibraciones para las llamadas o notificaciones. Te da una pantalla sobre la que dar toques con el dedo, ya que así podrás determinar las zonas por donde se vibra, el ritmo, y todo lo que quieras.

  • Primero, entra en los ajustes del dispositivo.
  • Dentro de Ajustes, pulsa en Sonidos y vibraciones.
  • Ahora, ve a la sección de Sonidos y secuencias de vibración, y pulsa en un tipo de tono.
  • En la lista de llamada, ve hacia arriba del todo y pulsa en Vibración.
  • Entrarás en otra lista para elegir vibraciones. En ella, pulsa en Crear nueva vibración.
  • Ahora, compone tu vibración.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 84 Comentarios

Portada de Xataka