Lost Ark: qué es y qué es lo que ofrece este juego

Vamos a explicarte qué es y qué ofrece Lost Ark, el último juego de éxito que ha llegado a España este febrero del 2022. De esta manera, si has oído hablar de él o te has encontrado con algún anuncio publicitario en Internet, podrás saber qué características tiene el juego y qué le diferencia de otros.

Vamos a intentar explicar las cosas de forma clara para usuarios con menos experiencia, y que así lo tengan claro ellos también sin que abusemos de tecnicismos. Es un juego muy completo, en el que entrarás en un mundo virtual de fantasía con otros jugadores de todo el mundo para hacer misiones, construir fortalezas, y enfrentarte a decenas de enemigos.

Qué es Lost Ark

Lost Ark es un videojuego para ordenador co-desarrollado por Tripod Studio y Smilegate RPG, una subsidiaria de la desarrolladora Smilegate. El título se lanzó en Corea del Sur en diciembre del 2019, pero en Europa y América no ha llegado hasta febrero del 2022. En estos continentes, el juego ha sido publicado por Amazon Games, la división de Amazon dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos.

El juego es lo que se conoce como un MMOARPG, siglas que significan que son un juego masivo y online de acción y RPG. Por lo tanto, es un juego de acción con elementos de rol como personajes que evolucionan y un árbol de habilidades, ambientado en un mundo de fantasía medieval, y con una vista isométrica de 2,5D, lo que viene a decir que todo se ve con una cámara aérea pero ligeramente ladeada, como en el mítico Diablo.

En su llegada a Europa y América, Lost Ark ha tenido un éxito absolutamente rotundo, reventando casi todos los récords de Steam, y llegando a tener el segundo mayor pico de usuarios simultáneos de la historia de la plataforma, superado únicamente por 'PUBG: Battlegrounds' y por encima de juegos como 'CS:GO' y 'Dota 2'.

Pero un éxito tan repentino también ha provocado algunos problemas que han ensombrecido el lanzamiento, como las enormes colas que hay que esperar para poder empezar a jugar online. Y es que los servidores tienen unas capacidades determinadas, y la cantidad de usuarios que estaban queriendo conectarse a jugar era demasiada para ellos. Por eso, van a abrir nuevos servidores en Europa.

Requisitos para jugar a Lost Ark

Lost Ark es un juego para ordenador, y como tal, tiene unos requisitos mínimos que tu PC debe cumplir si quieres ser capaz de jugar. Los requisitos mínimos son solo para poder mover el juego en sus peores resoluciones, y los recomendados son los que necesitas para tener una experiencia buena en el título. Si tu ordenador es mejor que ambos, entonces podrás tener mejores resoluciones y mejor experiencia al jugar.

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10 64 bits

Windows 10 64 bits

PROCESADOR

Intel i3 o AMD Ryzen 3

Intel i5 o AMD Ryzen 5

MEMORIA RAM

8 GB

12 GB

TARJETA GRÁFICA

NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD HD6850

NVIDIA GeForce GTX 1050

ESPACIO LIBRE EN DISCO DURO

50 GB

50 GB

DIRECTX

Versión 9.0

Versión 9.0

Qué es lo que ofrece Lost Ark

Como todos los juegos del género MMOARPG, Lost Ark te propone un mundo de fantasía llamado Arkesia en el que puedes crear tu personaje personalizado y empezar a explorar, cumpliendo misiones para subir de nivel y ganar nuevas habilidades. Estas misiones las puedes hacer solo, pero el juego se disfruta más cuando creas equipos con otros jugadores.

Durante el juego, vas a poder utilizar el sistema de chat de Lost Ark para chatear con otros jugadores, y esto le da una mayor profundidad a la hora de rolear. Encontrarás de todo, desde jugadores casuales hasta otros que se toman más en serio su rol, y escriben interpretando a su personaje. Estas posibilidades de interacción le dan a este tipo de juegos una mayor profundidad.

En Lost Ark vas a encontrarte con actividades como la navegación, la recolección de objetos y la creación de fortalezas. Y a la hora de crear tu personaje, podrás diseñarlo con peinados, tonos de piel y diferentes ropas. Además de otros jugadores humanos, también encontrarás NPCs, personajes creados por los desarrolladores con textos fijos, y que te darán misiones o simplemente aportan datos y profundidad al universo del juego.

En Lost Ark tendrás 5 clases de personaje únicas, cada una de ellas con una serie de especializaciones. Cada clase tiene habilidades diferentes, y cada especialización hace que puedas tener distintas habilidades dentro de una misma clase. Las clases y especializaciones son:

  • Guerrero: Menos agilidad, pero gran fuerza en el combate cuerpo a cuerpo. Sus tres especializaciones son Berserk, Paladín y Artillero de lanza.
  • Artista marcial: También centrada en el cuerpo a cuerpo, aunque con mejor equilibrio entre potencia y velocidad. Sus cuatro especializaciones son: Striker, Bailarina guerrera, Matona y Puño espiritual.
  • Artillero: Una clase centrada en los ataques a distancia. Sus cuatro especializaciones son: Pistolero, Artificiero, Cazademonios y Francotirador.
  • Maga: La clase de personajes especializada en los hechizos. Tiene dos especializaciones, que son Barda y Hechicera.
  • Asesina: Una clase de personaje que también apuesta por el cuerpo a cuerpo, pero con menos potencia de pegada y muchísima más velocidad de combate. Tiene dos especializaciones, que son Cazasombras y Espada letal.

En Lost Ark tienes varios tipos de misiones para jugar solo y acompañado. Uno de los tipos más comunes y clásicos es el de hacer mazmorras, adentrándote en ellas y eliminando enemigos en sus misiones hasta derrotar a un jefe final con el que ganar grandes recompensas. También tienes misiones de asaltos con diferentes mecánicas, otras de jugador contra jugador en batallas de 1 contra 1 o 3 contra 3.

Además, hay misiones de exploración, navegación en barcos, o incluso construir tu barco o construir una fortaleza. Para estas construcciones, tendrás que explorar y hacer misiones para ir recolectando los materiales necesarios.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka