Mejores aplicaciones para aprender inglés: 14 apps para aprender este y otros idiomas

¿Quieres aprender inglés desde el móvil? Te decimos las mejores 14 aplicaciones para hacerlo, casi todas gratis y con lecciones cortas para no aburrirte.

Ingles
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te traemos una recopilación con las mejores aplicaciones para aprender inglés, de forma que puedas dar tus primeros pasos con este idioma o perfeccionarlo. Porque en este mundo globalizado, el inglés es uno de los idiomas más utilizados y necesitados, y puede servirte desde para encontrar o mejorar en tu puesto de trabajo hasta para irte de vacaciones.

La mayoría de aplicaciones de esta lista te van a servir también para aprender otros idiomas, por lo que ganarás en versatilidad. Para cada una de ellas te vamos a dar una pequeña descripción de lo que ofrece y los enlaces para poder descargarla en la tienda de aplicaciones Google Play de Android y en la App Store del iPhone.

Y como decimos siempre en estos casos, esta es una lista con las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones. Pero si crees que hay alguna que también merecería estar presente, te invitamos a dejárnosla en el apartado de comentarios para que el resto de lectores pueda beneficiarse del conocimiento de nuestros xatakeros.

Índice de Contenidos (14)

Duolingo

Duolingo

Esta es una de las aplicaciones más famosas del mundo para aprender más de 40 idiomas. Duolingo utiliza un método de aprendizaje por gamificación, en el que te van motivando con retos y recompensas. Es una aplicación gratuita con la que el aprendizaje es más entretenido.

Te ofrece las lecciones en pequeñas dosis, ofreciéndote cada día unos pocos ejercicios para que poco a poco vayas avanzando. Lo hace mediante tests sencillos, preguntas donde tienes que escribir las respuestas correctas y otros ejercicios como los de ordenar las palabras de una frase.

Babbel

Babbel

Una aplicación gratuita, pero que para desbloquear todos los cursos y lecciones adaptadas a tu nivel requeire de una suscripción de 6 euros al mes. Su gran aliciente es el de ofrecer cursos creados por profesionales, además de clases online, podcasts y juegos.

Esta es una aplicación menos centrada en la gamificación y más en un aprendizaje guiado por expertos, donde incluso hay grabaciones de personas nativas que te ayudan a conocer y perfeccionar la pronunciación. Ofrece 14 idiomas diferentes, entre los que se encuentra el inglés, y lecciones cortas y efectivas con ejercicios de escuchar, hablar y escribir.

EWA English

EWA

Esta es otra aplicación centrada únicamente en el inglés, pero que busca una aproximación diferente para enseñarte el idioma. Lo que hace es utilizar referencias de la literatura y la cultura pop, con peqeñas lecciones de 15 minutos al día.

La aplicación va a utilizar frases y contenido de series y películas, con las que vas a aprender a mejorar tu pronunciación de una manera muy entretenida. También escucharás fragmentos de audiolibros para mejorar tu entendimiento del idioma, además de tener juegos online contra otros usuarios para darle un toque de gamificación que te motive.

Drops

Drops

Otra popular aplicación gratis en la que podrás aprender más de 50 idiomas, entre ellos el inglés. Lo hace también con un método en el que se busca la gamificación, y te propone juegos y ejercicios divertidos con los que ir aprendiendo poco a poco y de una manera entretenida.

La aplicación te hará un test inicial sobre el idioma que quieres aprender. Y a partir de ese test, generará cursos totalmente personalizados. En estos cursos se tiene en cuenta tanto tu nivel actual como tus metas, así como la cantidad de tiempo que quieres dedicar cada día.

Mondly

Mondly

Otra aplicación con la que vas a poder aprender hasta 33 idiomas, entre ellos el inglés. La app enfatiza el vocabulario y la gramática con lecciones gratuitas diarias, con las que aprender a memorizar palabras clave, a formar frases y aprender expresiones. También tiene un sistema de realidad aumentada con la que hacer el aprendizaje un poco más visual

ELSA

ELSA

Esta es una aplicación orientada únicamente a aprender inglés, por lo que no hay otros idiomas disponibles. Esto le permite tener una especialización mayor, e incluso puedes tener lecciones basadas en categorías, que van desde lo básico hasta las orientadas al trabajo, al estilo de vida o a las relaciones.

Pero por lo que destaca esta aplicación es por centrarse en la pronunciación de las palabras. Vamos, que además de aprender a entender el idioma aprenderás a hablarlo correctamente. Se te va a generar un perfil en el que se mide tu nivel teniendo en cuenta el entender lo que escuchas, la pronunciación, la fluidez, la entonación o cómo usas las palabras.

Memrise

Memrise

Una aplicación que ofrece más de 10 idiomas a aprender, entre ellos el inglés. Su propuesta diferenciadora es la de sus divertidas prácticas, creadas por profesionales nativos de cada idioma, y con las que se intenta que el aprendizaje sea lo más ameno posible.

De nuevo, esta app también dosifica la enseñanza en pequeñas lecciones descargables, para que puedas aprender poco a poco a pequeñas dosis diarias. También prioriza el que consigas memorizar nuevas palabras y esas frases que pueden ayudarte cuando viajas. Es gratuita, aunque varios de sus cursos requieren de una suscripción.

Rosetta Stone

Rosetta

Una aplicación muy versátil con la que aprender idiomas como el inglés. Te ayuda a aprender palabras de nativos, expandir tu vocabulario y perfeccionar tu gramática, además de mejorar en la escritura y la pronunciación de palabras. Igual que un profesor, la app te hace las correcciones en inglés y sin pasar al español.

Esta app te ofrece un total de 24 idiomas para aprender, y ofrece pequeñas lecciones de 10 minutos cada una para que no sea todo tan pesado. Las lecciones están personalizadas para tu nivel, aunque vas a necesitar pagar una suscripción para poder aprovechar todas sus posibilidades.

Busuu

Busuu

Se trata de otra muy popular aplicación que destaca por las interacciones con el resto de estudiantes. Promueve usar su comunidad, de forma que puedes contactar con otros estudiantes para corregiros los ejercicios o practicar juntos. Vamos, que haces ejercicios que luego son corregidos por la comunidad de usuarios nativos del idioma que estás aprendiendo.

Por lo demás, es una aplicación que también dosifica las lecciones en pequeños idiomas para que sea más fácil y requiera menos tiempo diario, ofreciendo un total de 13 idiomas entre los que se encuentra el inglés. También te motivará con sistemas de puntuaciones con el que irás ganando estrellas.

HelloTalk

HelloTalk

Una app con la que puedes aprender inglés y otros idiomas charlando con nativos de cada país. Así, iniciarás chats con personas de otros países con los que puedes practicar, y quienes pueden corregirte cuando estáis chateando. También podrás realizar videoconferencias para practicar en vídeo, y entrar en salas de voz.

LearnEnglish Grammar

Grammar

Otra aplicación especialmente creada para aprender inglés, centrándose de una manera más específica en la gramática. Es una app creada por el instituto cultural público del Reino Unido, el British Council, o sea que sabes que hay una institución muy importante detrás.

La propuesta de esta aplicación es la de mezclar ejercicios clásicos con juegos interactivos, por lo que el aprendizaje es menos denso y más entretenido. La aplicación es gratuita pero con anuncios, aunque por un pequeño micropago los puedes quitar. En cuanto a niveles, ofrece actividades gramaticales para niveles desde A1 hasta C2.

Cake

Cake

Esta es otra aplicación que se centra exclusivamente en el inglés, y donde vas a encontrar todo tipo de clases adaptadas a tu nivel. Entre ellas se incluyen clases para mejorar tanto la pronunciación como la gramática, aunque su gran arma frente a la competencia es un sistema de videoconferencias donde vas a poder poner en práctica lo que has aprendido en conversaciones reales.

Tandem

Tandem

Esta es otra de esas aplicaciones en la que puedes conectar con hablantes nativos del idioma que quieras aprender. Es como una red social, en la que cada usuario va a tener un perfil en el que puede mostrar su nivel de inglés, y que así esto pueda influir a la hora de elegir con quién hablar.

Aquí, la idea no es tanto la de darte clases como la de facilitar la comunicación real entre hablantes para poder aprender juntos. Evidentemente, este tipo de apps también tiene una parte negativa, y es la de los usuarios que pueden estar buscando otro tipo de cosas fuera de su tema principal.

Quizlet

Quizlet

Una aplicación que genera tarjetas y juegos interactivos con inteligencia artificial, destinados a ayudarte a aprender y mejorar tu inglés y otras materias. Te propondrá ejercicios para mejorar tu vocabulario y tu pronunciación, y también cuenta con otras funciones de ampliación del vocabulario pueden ser beneficiosas para mejorar la expresión oral.

En Xataka Basics | Aprender inglés con Google: cómo funciona y cómo usar esta función estilo Duolingo de la app de Google

Inicio