Modo reparación de Android: qué es y cómo activarlo para no tener que formatear cuando lo llevas a reparar

Te vamos a explicar para qué sirve este nuevo modo de privacidad en Android 14, y cómo puedes activarlo paso a paso para protegerlo si lo vas a entregar al servicio técnico.

Vamos a explicarte qué es el modo reparación de Android 14, una nueva función que ha empezado a llegar a los dispositivos actualizados. De momento es solo para los móviles Pixel en su actualización trimestral, pero es posible que este modo acabe llegando también a otros dispositivos en un futuro.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué es y qué hace exactamente este modo, para que lo puedas entender. Y después, pasaremos a decirte paso a paso cómo lo puedes activar.

Qué es el Modo Reparación de Android

Cuando tienes que llevar tu móvil al servicio técnico para poder repararlo, lo que estás haciendo es dejárselo a unos trabajadores que tendrán acceso a él. En este contexto, lo mejor para tu privacidad y para que no tengan la tentación de mirar lo que tienes en el dispositivo suele ser siempre restaurarlo, formatear tu móvil para borrar todos los datos.

El Modo Reparación es una alternativa a tener que formatear tu móvil cuando lo vas a entregar a reparar. Lo que hace este modo es proteger tus aplicaciones y datos personales, para que mientras esté activado nadie pueda acceder a ello.

Con este modo, vas a bloquear el acceso a tus fotos, mensajes, contactos y tus apps, de modo que nadie del servicio técnico pueda acceder a ellos. La idea es activar el modo antes de entregarlo, y luego desactivar este modo al recogerlo para poder volver a usarlo normalmente y acceder a tus datos.

Para activar este modo, necesitarás tener 2 Gb libres de memoria interna en tu dispositivo, ya que son los que se usarán para almacenar tu información. El desbloqueo lo harás con un PIN, código o patrón una vez hayas recuperado el móvil.

Los móviles que inicialmente están recibiendo este modo son los siguientes:

Cómo activar el Modo Reparación

Para activar el Modo Reparación, tienes que entrar en los ajustes de tu dispositivo y pulsar en la sección de Sistema. Dentro de esta sección, baja hasta abajo y pulsa en el apartado de Modo Reparación, que te aparecerá justo encima de las opciones para restablecerlo.

Esto te va a llevar a una pantalla donde se te van a explicar las funciones del modo. En ella, simplemente pulsa en el botón de Entrar en modo Reparación que te aparecerá, y quedará activado.

Ahora, ya puedes enviar el móvil al servicio técnico. Cuando lo recibas de vuelta, entonces simplemente tendrás que escribir el PIN, código o patrón que tengas configurado para desactivarlo.

En Xataka Basics | Android 14: guía con 42 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka