Modo seguro de Twitter: qué es y cómo activarlo

Vamos a explicarte qué es el modo seguro de Twitter, una nueva función que Twitter está empezando a ofrecer a sus usuarios. Se trata de un modo con el que vas a poder tener un muro de Twitter más limpio, evitando ver mensajes que la red social pueda considerar molestos.

Al final, como en todas las redes sociales que cuidan de nuestro derecho al anonimato, es inevitable encontrarte con cuentas que lo utilizan para molestar. La idea detrás de este modo es el permitirte tener una manera de poder disfrutar de Twitter sin tener que leer a este tipo de usuarios.

Qué es el modo seguro de Twitter

El modo seguro de Twitter es una nueva función que está llegando a la red social. Se trata de un modo que puedes activar en tu perfil, y que servirá para filtrar el contenido que vas a poder ver en Twitter y evitar algunas clases de mensajes.

Cuando actives este modo en tu cuenta, Twitter ocultará de todo lo que ves los mensajes de determinadas cuentas potencialmente inapropiadas. Esto quiere decir que las cuentas que suelan escribir insultos o comentarios de odio se ocultarán, y con este modo, sus mensajes quedarán ocultos de tu muro, mientras los del resto de cuentas sigues leyéndolos igual.

Además de este tipo de contenido, también se ocultarán los mensajes de cuentas que hagan que han respuestas no deseadas o demasiadas menciones de forma repetitiva. De esta manera, evitarás tener que leer lo que ponen los típicos pesados que van siempre a determinados mensajes a armar lío con menciones y respuestas que a menudo no aportan nada.

Cuando activas esta función, los bloqueos que realiza Twitter durante un máximo de siete días. Para evitar que se acaben bloqueando usuarios con los que realmente hables normalmente, la red social analizará tus conversaciones para tener en cuenta la relación que tengas con el resto de cuentas, ya sea de seguirse o de comentarse con frecuencia.

Cómo activar el modo seguro de Twitter

El modo seguro de Twitter va a ir activándose de forma progresiva en las cuentas, y para activarlo, tienes que entrar en el menú de configuración de la aplicación de Twitter. Allí, entra en la sección de Privacidad y seguridad, que es en la que vas a poder activarlo eligiendo el número de días durante el que quieres proteger la cuenta, con un máximo de siete. Luego, si quieres, tendrás que volver a activarlo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka