Vamos a explicarte cómo usar My Vocal AI, una inteligencia artificial para generar frases a partir de texto. La particularidad de esta IA es que te permite registrar tu voz para poder usarla a la hora de crear las frases, de manera que puedas hacer que tu voz diga cualquier cosa que puedas.
Lo que hace este sistema de inteligencia artificial es pedirte que grabes varias frases con las que analizar cómo suena tu voz y cómo te expresas. A partir de ahí, la IA procesará tu voz y la utilizará para hacerte narrar las frases que le escribas con su sistema de texto a voz.
Lo mejor de todo esto es que puedes registrar una voz de manera totalmente gratuita para escribir varias frases. Esta IA también tiene una versión de pago en la que tienes más créditos para crear más textos, puede clonar más voces, y tiene una función para hacer que una voz clonada cante la canción que quieras.
Clona tu voz con My Vocal AI
Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web myvocal.ai. Aquí, tienes que iniciar sesión pulsando en Sign in o en el botón de Get start with MyVocal. Podrás registrarte usando un correo electrónico, o directamente con tus cuentas de Google o de Facebook.
Una vez te registres, en la columna de la izquierda tienes que pulsar en la sección de Voice Clone, e iniciar el clonado de tu voz. Verás que te aparece una lista de frases, que son las que tienes que decir. Dependiendo de si eres usuario gratis o de pago, podrás elegir el idioma, y para empezar pulsa en la opción Record Samples que tienes arriba. También tendrás opción a subir los audios si los grabas fuera de la web.
En este proceso, tendrás que grabar 25 samples de voz. Simplemente, tendrás que pulsar en el botón de grabar y decir lo que te aparece en un texto. Cuando lo termines podrás repetirlo o pasar al siguiente texto, y así con 25 samples diferentes.
Cuando termines de grabar todos los samples, volverás a la pantalla de Voice Clone, donde ya te saldrán todos los samples. Aquí, podrás revisarlos individualmente, borrar los que quieras y volverlos a grabar. Cuando esté todo a tu gusto, pulsa en el botón Submit for Clone Training que te aparecerá arriba del todo en verde, y enviarás estas voces para entrenar a la IA.
Esto te llevará a la pantalla de tus voces. En ella, tendrás que esperar a que en Text-to-Speech te aparezca debajo en verde la opción de Create TTS. Hasta que te aparezca, lo que verás es Processing, que te indica que se está procesando la voz. Pero cuando ya te aparezca ahí en verde, significa que tu voz de IA está clonada.
Ahora, pulsa en la sección Text-to-Speech que te aparece en la columna de la izquierda. Aquí irás a una pantalla donde simplemente tienes que escribir el texto que quieras y pulsar en Generate. Cuando lo hagas, asegúrate de tener arriba seleccionada tu voz para usarla, y tendrás un botón de reproducción para escuchar a la IA hablar con tu voz.
En Xataka Basics | Suno AI: qué es y cómo usarlo para crear una canción con música, letra y voz usando inteligencia artificial
Ver 6 comentarios