Vamos a explicarte qué son y cómo usar las notas de vídeo de WhatsApp, una nueva función con la que la aplicación de mensajería copia una de las funciones diferenciadoras de Telegram. Se trata de algo parecido a las notas de voz, pero en formato de vídeo.
Vamos a empezar explicándote qué son exactamente estas notas de vídeo, que están empezando a llegar a los usuarios de la versión beta de WhatsApp. Y luego, pasaremos a explicarte su sencillo funcionamiento.
Qué son las notas de vídeo
Las notas de vídeo son una alternativa a las notas de voz en WhatsApp. Se trata de pequeños vídeos que puedes enviar en pocos segundos, y que tienen un formato más pequeño y con aspecto circular. Están diseñadas para cuando quieres decir algo rápido.
WhatsApp lleva años permitiendo enviar vídeos, pero si quieres mandar uno tuyo simplemente diciendo algo, el proceso es engorroso. Se abre la cámara, se graba el vídeo, puedes editarlo, luego lo envías y se ve en grande. No es cómodo si solo quieres enseñar una cosa puntual.
La alternativa son las notas de vídeo. Sólo tienes que mantener pulsado un botón y listo, empezarás a grabar, y cuando lo sueltes se enviará el vídeo. Es un proceso corto y muy rápido, para que puedas enviar vídeos diciendo o mostrando algo puntual en el momento en el que lo piensas.
Los mensajes enviados con este método no se pueden abrir en pantalla completa, los ves con el mismo pequeño círculo con el que se te envían. Por lo tanto, para verlos es también rápido, solo tienes que pulsar sobre ellos y listo, se reproducen.
Cómo enviar notas de vídeo en WhatsApp
Lo primero que debes saber es que de momento las notas de vídeo solo han empezado a llegar a la versión beta de WhatsApp. Por lo tanto, lo primero es descargar la versión beta de WhatsApp y esperar a que te llegue la función allí. Quizá tarde un poco.
Para usar estas notas, tienes que entrar en un chat de WhatsApp con alguna persona. Una vez estés ahí dentro, haz una pulsación en el botón de micrófono que tienes abajo a la derecha y sirve para enviar las notas de voz. Solo un toque, no dejes pulsado.
Cuando des un toque al icono del micrófono, este cambiará y pasará a ser el icono de una cámara. Ahora, mantén pulsado el icono de la cámara de vídeo para iniciar la grabación de la nota de vídeo.
Cuando empieces a grabar, verás que la pantalla muestra un círculo donde se ve la imagen que estás grabando. También tendrás controles para detener la grabación, enviarla, y para cambiar la cámara girando y haciendo que pase de la frontal que se abre por defecto a la trasera.
Y ya está. Con este proceso podrás enviar tu nota de vídeo, y la persona que la reciba podrá verla sin tener que abrirla, directamente desde la propia conversación de WhatsApp.
En Xataka Basics | Espiar WhatsApp, mitos y leyendas: qué te pueden espiar, qué no y cómo saber si te están espiando
Ver 0 comentarios