Vamos a explicarte qué son las notas rápidas de Windows 11, una aplicación con la que puedes crear post-it con notas que se sincronizan en tus dispositivos. Puedes utilizar este sistema para ir poniendo post-its con información en en escritorio, pero también como aplicación convencional de notas.
Vamos a empezar explicándote de una manera sencilla las Notas rápidas de Windows, para que las conozcas y sepas lo que puedes esperar de ellas. Luego, pasaremos a decirte cómo puedes utilizarlas para crear tus propias notas. Se trata de una aplicación que viene preinstalada en Windows, o sea que podrás usarla cuando quieras.
Qué son las notas rápidas de Windows
Notas rápidas es el nombre de una aplicación nativa que viene instalada en Windows 11 por defecto, y que ha sido creada por la propia Microsoft. Su objetivo es el de permitirte crear pequeñas notas que se quedan en el escritorio siempre visibles, de forma que puedas gestionar y ordenar cosas que quieras anotar.
Es una especie de dos en uno, porque tiene dos maneras en las que puedes ver las notas. En primer lugar, puedes abrir las notas y tenerlas en el escritorio, pero también puedes acceder mediante la aplicación general donde verás una lista de ellas, como si fuera una app clásica de notas.
Se trata de una aplicación muy básica, que solo tiene opciones de edición básicas, como añadir negritas, tachados, cursivas, o crear listas. También puedes añadir imágenes en las notas, y a cada una puedes adjudicarle un color distinto para poder tenerlas ordenadas. Sin embargo, no vas a poder cambiar el tipo de la letra ni su tamaño, ni hacer otras ediciones más complejas.
Además de esto, en tu móvil podrás acceder a ellas a través de OneNote, la aplicación de notas oficial de Microsoft. Por lo tanto, en el móvil tendrás acceso a todos los post-it que crees en Windows. Y en cuanto a la aplicación en Windows 11, es tan básica y ligera que tarda muy poco tiempo en cargarse, y todo se abre de inmediato.
Cómo usar las Notas rápidas
Notas rápidas es una aplicación preinstalada en Windows 11, por lo que lo único que tienes que hacer es abrir el menú de inicio y escribir el nombre de la app para que te aparezca y puedas abrirla. Tendrás que usarla con tu cuenta de Microsoft, la que uses en todos los dispositivos donde vayas a acceder a ellas.
La interfaz de usuario de la aplicación es extremadamente sencilla. En la aplicación general tienes una lista con todas tus notas, y arriba tienes un botón + con el símbolo de suma para crear otras nuevas. Las notas las puedes leer desde el cuerpo, y si pulsas en ellas se abrirán aparte para poder colocarlas como un post-it en el sitio que quieras del escritorio.
Y cuando creas una nota nueva, en el post-it verás en la parte inferior las opciones de formato, que son muy pocas, y las de añadir imágenes. Todo lo demás es simplemente ir escribiendo lo que quieras. También tienes un botón para cambiarles de color entre unos pocos que tienes disponibles, y así poder ordenarlas.
Por último, en la página de Inicio de la app móvil de OneNote tienes todas las notas rápidas que hayas creado, y podrás verlas con sus respectivos colores o pulsar en ellas para acceder y editarlas. Así, podrás tener una aplicación con notas sincronizadas entre todos tus dispositivos, tanto en PC como en móvil.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 0 Comentario