Vamos a explicarte qué es la protección en caso de robo que llega a los iPhone con la actualización de iOS 17.3. Se trata de una nueva capa de seguridad con la que vas a poder proteger un poco más tu teléfono y los datos sensibles que hay en él en caso de que te lo roben
Vamos a intentar explicarte el funcionamiento de esta nueva opción de una manera sencilla, para que sepas lo que hace y lo que implica para tu seguridad. Y después de hacerlo, también te vamos a decir cómo puedes activarlo en los ajustes de tu iPhone una vez hayas actualizado.
Qué es la protección en caso de robo de iOS 17.3
Esta nueva protección que ha recibido Apple es una barrera de seguridad adicional para que, si te roban tu iPhone, los delincuentes tengan un poco más difícil acceder a tus datos personales y hacer cambios sustanciales en tu dispositivo.
Al tenerlo activado, se añaden restricciones adicionales cuando tu móvil no está en un lugar conocido, como las ubicaciones que tengas configuradas como tu casa o tu trabajo. Estas restricciones protegen cuando alguien intenta acceder a información sensible de tu móvil.
Esta protección actúa en momentos clave como cuando alguien intente acceder a tus contraseñas o passkeys, usar métodos de pago almacenados en Safari, solicitar una tarjeta de Apple Card o mirar la tuya, utilizar tu móvil para configurar un nuevo dispositivo, o desactivar el Modo Perdido para evitar estas restricciones.
Y lo que hace es obligar a utilizar identificadores biométricos para hacer cambios en los elementos mencionados. Vamos, que si alguien te roba el móvil y averigua tu clave de acceso porque es demasiado sencilla (como tu fecha de nacimiento), esto no será suficiente, porque para hacer cambios necesitarán usar Face ID o Touch ID, y no será suficiente con tu clave.
Vamos, que si te roban el móvil, será más difícil que puedan usar la información sensible que hay en él como tus contraseñas o datos de pago, y que así no lo puedan usar para robarte otra información. También se exigirá Face ID para formatear tu móvil o desactivar la opción de Buscar mi iPhone, por lo que no podrán formatearlo y venderlo, o desactivar la opción para encontrar su ubicación biométrica.
Y cuando alguien está intentando hacer estos cambios fuera de una ubicación habitual y consigue identificarse con Face ID o Touch ID, Apple retrasará una hora la aplicación de los cambios. Esto se hará al cambiar la contraseña de usuario, en el PIN del dispositivo o en la desactivación de Buscar mi iPhone.
Cuando pase una hora, el iPhone te pedirá de nuevo la autenticación para confirmar el cambio, y que así tengas tiempo de bloquearlo remotamente si te das cuenta de que lo has perdido.
Cómo activar la protección en caso de robo
Para activar esta opción, tienes que entrar en los ajustes de tu iPhone. Una vez dentro, pulsa en la sección Face ID y código dentro del tercer bloque de opciones que hay.
Aquí dentro, tienes que bajar al apartado de Atención. Y cuando estés, pulsa en la opción Activar protección que aparece debajo de Protección en caso de robo del dispositivo. Ya está, solo con esto tendrás esta protección ya activada.
En Xataka Basics | iOS 17: guía con 61 funciones y trucos para exprimir el sistema operativo móvil de Apple
Ver 2 comentarios