¿Quieres cambiarle la cara a una foto para usar otra que sea tuya? Te decimos una herramienta para hacerlo gratis.
Vamos a explicarte¡ qué es y cómo puedes usar Remaker AI, un portal que ofrece algunas herramientas básicas gratuitas para usar en tu ordenador. Es una de esas webs que ofrece algunas de sus herramientas de IA esenciales sin coste con la esperanza de que compres créditos para usar las más avanzadas que tienen.
Lo que ofrece este portal son herramientas para cambiar la cara en imágenes, de forma que puedas tu cara o la de alguien más en la foto de otra persona. Empezaremos diciéndote cómo funciona esto, y luego te listaremos de forma corta sus herramientas.
Qué es Remaker AI
Remaker AI es un portal que ofrece herramientas gratuitas para cambiarle la cara a una foto usando inteligencia artificial. Lo hace de una manera extremadamente sencilla, simplemente inserta la cara de una foto que le digas en el lugar donde está la cara de la foto original.
Con este concepto en mente, el portal ofrece distintas herramientas, que van desde el cambio de caras en fotos hasta el cambio de caras también en vídeos. También incluye otras herramientas de cambios masivos, e incluso una en la que le das una foto y te genera una imagen por IA con la cara.
Sin embargo, las opciones totalmente gratuitas son las herramientas más sencillas. Otras herramientas como los generadores de imágenes con inteligencia artificial con o sin tu cara, el ampliador de imagen o el crear vídeos a partir de fotos utilizan créditos, y una vez gastados los gratuitos tendrás que comprar más.
En cuanto a la manera de funcionar, es sencilla. En las herramientas de cambiar una cara por otra, solo se te pedirá una foto de tu cara o de la cara de quien quieras poner, y también la fotografía original. Por lo tanto, no te esperes gran cosa, porque lo único que hará es recortar tu cara y ponerla en la otra foto, aunque editando tonos y colores para que se integre perfectamente.
En el caso de que vayas a generar una imagen de cero usando tu cara con las herramientas de IA, entonces te pedirán cuatro fotos distintas de tu cara. La razón es que las usarán para generar un modelo de tu cara y crear la imagen completa con ella. Aquí, no te esperes grandes peripecias, pero tienes unos cuantos créditos gratis para probarlo.
Cuáles son las herramientas de Remaker
Ahora, vamos a ofrecerte una lista con las herramientas que ofrece este portal. En cada una de ellas te daremos una explicación sobre lo que hace y cómo funciona, con las cosas que se te piden para funcionar.
- Face Swap: Es la herramienta gratuita para cambiar la cara a una foto. Usa una foto de base, luego la foto de la cara que quieras poner y lo cambiará. Es una de las herramientas gratuitas.
- Multiple Face Swap: Esta es una herramienta con la que puedes cambiarle las caras a las fotos en las que aparecen múltiples de ellas. Pondrás una foto de base y luego te pedirá fotos que quieras ponerle. Esta herramienta requiere que te registres y uses créditos.
- Video Swap Face: Te permite subir un vídeo y cambiar la cara que aparece en él. Tendrás que elegir el vídeo de referencia o subirlo, y subir la foto de la cara que quieras ponerle. Esta herramienta requiere que te registres y uses créditos.
- Batch Face Swap: Te permite cambiarle la cara hasta a 50 fotografías en una sesión. Tendrás que subir las fotos que quieres modificar, y luego una foto de la cara que quieras poner. Es una de las herramientas gratuitas.
- AI Portrait: Tendrás que subir cuatro fotografías tuyas, y luego usará tu cara para generar una foto de perfil con inteligencia artificial. Puedes usarla gratis y sin registrar, y tendrás que escribir el prompt de cómo quieres que sea la imagen resultante.
- AI Image Generator: Te permite crear imágenes desde cero con inteligencia artificial, usando más de 10 modelos diferentes para ello, incluyendo SDXL y Midjourney. Puedes usar gratis algunos modelos, pero otros como Midjourney requieren registro y usar créditos.
- AI Image Upscaler: Una herramienta que mejora y amplía imágenes mediante IA. Tendrás que subir una foto para luego mejorar su resolución y añadir más detalles. Requiere créditos, pero solo uno, y puedes usarla gratis más de una vez.
- AI Talking Photo: Generas un vídeo a partir de una foto en la que la persona de la foto canta una canción. Tendrás que subir el audio a cantar o grabar un audio, y subir la fotografía que quieres ver en movimiento. Esta herramienta requiere que te registres y uses créditos.
Como has visto, la mayoría de herramientas requieren créditos para poder usarse. Aquí, 150 créditos cuestan 3 dólares, y también puedes comprar 1100 créditos por 20 dólares, o 3.000 créditos por 50. Como hemos dicho, es lo que buscará la web, ofrecerte herramientas básicas gratis pero luego otras avanzadas de pago.
En Xataka Basics | Cómo iniciarse en la inteligencia artificial desde cero: conceptos básicos, herramientas, trucos y consejos
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios