Si ya te quedan pocos meses para que te caduque el DNI, quizá tengas la intención de empezar a organizarte y saber cuándo puedes ir para renovarlo. Por eso, vamos a decirte con cuánta antelación puedes renovar tu DNI, y así saber a partir del día en el que puedes empezar a solicitar la cita previa.
Además de esto, también te vamos a decir cómo solicitar la cita previa para poder renovar el DNI. Este es un procedimiento que vas a poder hacer directamente desde el navegador, eligiendo el sitio donde renovarás el DNI, la fecha y la hora.
Cuánto antes se puede renovar el DNI
El DNI lo puedes renovar 180 días antes de que caduque. Esto quiere decir que si a tu DNI le quedan menos de 6 meses de vigencia, entonces ya vas a poder proceder a renovarlo.
Aquí, debes saber que cuando renueves tu DNI, se te dará automáticamente la última versión disponible del documento. Además, también podrás cambiar el domicilio que aparece en el DNI en el caso de que te hayas mudado, aunque necesitarás un certificado o volante de empadronamiento con una antelación máxima de tres meses.
Cómo solicitar la cita previa para renovar el DNI
Para solicitar la cita previa y renovar tu DNI, tienes que entrar en la web de citapreviadnie.es. En ella, en la página de introducción elige Continuar, y luego irás al índice en el que tienes que elegir cómo quieres acceder a la web y solicitar la cita.
Puedes elegir hacerlo con DNIe o escribir los datos de tu DNI para poder hacerlo. Si eliges acceder con DNI/NIE, entonces solo tienes que escribir los datos que te dan. A la derecha tendrás una columna con dibujos en los que te dicen dónde están ubicados algunos de los códigos que te solicitan y están en el DNI.
Ahora, tienes que navegar por las páginas para solicitar la cita. Primero tienes que elegir qué quieres renovar, pudiendo ser DNI, pasaporte o ambos. Luego, tendrás que elegir la provincia y el centro donde quieres renovar el DNI, ya que en cada provincia tienes varias opciones.
En Xataka Basics | DNI electrónico, firma electrónica, certificado digital y clave permanente: cuáles son las diferencias
Ver 0 comentarios