Samsung Galaxy lento: qué ajustes cambiar en One UI para acelerar el rendimiento de tu móvil

Te decimos qué tres ajustes puedes cambiar en tu Samsung Galaxy para mejorar su rendimiento con funciones exclusivas de One UI

Vamos a decirte unos cuantos consejos para mejorar el rendimiento de tu Samsung Galaxy en el caso de que notes que no móvil va un poco lento. Que un móvil se ralentice es normal con el paso del tiempo, y ya tenemos una guía para mejorar la velocidad de un móvil lento, pero ahora nos vamos a centrar en los consejos específicos para Samsung.

Por lo tanto, vamos a centrarnos en darte consejos de ajustes que están disponibles en la capa de personalización One UI de Samsung. Vamos a decirte cada consejo de una manera resumida pero entendible.

Controla apps en segundo plano

Hay aplicaciones como redes sociales que pueden ejecutarse en segundo plano, algo que hace que estén consumiendo recursos. Consumen muy poco, pero consumen, y si son redes sociales a las que no accedes mucho vas a poder configurarlas para que se ejecuten solo cuando accedas a ellas, manteniéndose "dormidas" cuando estén en segundo plano.

Para esto, entra en los ajustes de tu Samsung y pulsa en la sección de Batería. Una vez dentro, pulsa en el apartado de Límites de uso en segundo plano, y activa la opción Suspender aplicaciones sin uso. Después, ve a la opción Aplicaciones en suspensión profunda, y añade a la lista esas apps que no quieras que se ejecuten cuando están en segundo plano.

Elige el mejor perfil de rendimiento

One UI te permite configurar distintos perfiles de rendimiento, por si prefieres priorizar el rendimiento del móvil o un menor consumo de batería. Si el móvil va muy lento, entonces lo mejor es asegurarte de tener configurada la prioridad en el rendimiento, que es la opción estándar pero merece la pena revisarla.

Para eso, ve a los ajustes de tu Samsung y pulsa en la sección Cuidados del dispositivo. Aquí, pulsa en Perfil de rendimiento y elige la opción Estándar. Así, tu móvil priorizará el funcionar más rápido y más fluido, y no intentará ralentizarlo un poco para que consuma menos.

Configura la optimización automática

Los móviles de Samsung también tienen opciones para optimizarse automáticamente mediante un reinicio del dispositivo cada cierto tiempo. Al reiniciar el móvil, se reinician también los procesos, solucionando algunos problemas del sistema operativo que pueden ir lastrando su rendimiento.

Para configurar esto, ve a los ajustes del Samsung y pulsa en la sección Cuidados del dispositivo. Aquí, pulsa en Optimización automática y luego en Reinicio automático.  Aquí, podrás configurar el reinicio cuando sea necesario, pero lo mejor es configurarlo para que se reinicie en horas concretas, como por ejemplo de madrugada para que al despertar lo tengas fresco y funcionando al máximo rendimiento.

En Xataka Basics | Ajustes ocultos One UI 6 para exprimir batería de tu móvil Samsung evitando que las apps abusen de ella

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka